ZARAGOZA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Acciona presenta en la feria Wind Power Expo 2009, que se inaugura hoy en Zaragoza, su oferta global de productos y servicios en el sector de la energía eólica.
La oferta está dirigida a un amplio abanico de clientes, entre los que figuran inversores financieros que deseen materializar proyectos eólicos; compañías eléctricas que quieran incrementar la cuota de energías limpias en su mix de generación; industrias que aspiren a producir su propia energía; gobiernos que se propongan realizar planes de desarrollo de las energías renovables, y otras entidades que necesiten socios o proveedores de servicios para materializar sus proyectos.
Acciona ha instalado (a 30 de junio de 2009) para sí o para otras compañías, más de 250 parques eólicos que totalizan 7.291 MW, en catorce países de los cinco continentes. El 20% de dicha potencia (1.472 MW) corresponde a instalaciones construidas por la compañía para terceros.
Su experiencia global en el sector eólico le permite ofrecer a clientes y potenciales socios el desarrollo, tramitación, construcción y operación de proyectos eólicos en cualquier parte del mundo, así como la venta de la energía asociada a los mismos.
La compañía opera y mantiene parques eólicos con turbinas de trece tecnologías distintas, con unos ratios de disponibilidad de sus instalaciones del 99%.
En el apartado industrial, su filial Acciona Windpower produce aerogeneradores de tecnología propia, de probada eficiencia, basados en la experiencia en desarrollos eólicos por parte de la División.
Acciona Windpower produce el aerogenerador AW-1500, de 1,5 MW de potencia, del que se han vendido unidades que totalizan más de 3.300 MW y prevé comercializar a partir de 2010, el aerogenerador AW-3000, de 3 MW de potencia, actualmente en fase de prototipo. En sólo cinco años, ACCIONA Windpower se ha convertido en uno de los diez primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo.
En el apartado de operación y mantenimiento, Acciona opera cientos de instalaciones eólicas desde su Centro de Control de Energías Renovables en Navarra. A comienzos de 2010, se alcanzarán los 7.000 MW controlados, de los que 1.747 corresponden a clientes a los que Acciona presta este servicio.
La compañía gestiona asimismo, a través de su filial ACCIONA Green Energy Developments, la venta de la energía eléctrica producida en sus instalaciones y en las de sus clientes que tienen contratado este servicio en los mercados liberalizados de España.