Actualizado 02/04/2012 13:10 CET

Aitiip participa en la creación de un software para controlar el desarrollo de productos plásticos

Reunión De Seguimiento Del Software IPDS+APS2.
AITIIP

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Aitiip Centro Tecnológico, junto a otras 11 empresas, universidades y otros centros tecnológicos de 4 países diferentes --Eslovenia, Austria, Alemania y España--, participa en la creación de un software, denominado IPDS+APS2, para que las compañías puedan controlar el desarrollo de productos plásticos, minimizando los riesgos y controlando todo el proceso de una forma sencilla y ágil.

Dicho centro tecnológico aragonés espera que este software esté listo para su uso a principios del año 2013, según han informado fuentes de Aitiip. Esta conclusión parte de la última reunión de seguimiento de las entidades que participan en el desarrollo de IPDS+APS2, en la que además se han expuesto los resultados obtenidos hasta el momento por cada uno de los socios y las siguientes acciones a llevar a cabo para los meses venideros.

El software tiene como objetivo principal guiar al usuario a través de las principales etapas de desarrollo de productos para optimizar el proceso, desde la concepción hasta el mantenimiento de la producción en serie, teniendo en cuenta a todos los agentes que están implicados en el desarrollo del producto: diseñadores, proveedores, transformadores, expertos externos, cliente, entre otros.

Además, se añaden novedades que facilitarán aún más el desarrollo del producto, como la gestión de conjuntos de piezas y sus interacciones; el control logístico desde el proveedor hasta el cliente. la calidad automatizada, el cálculo de factibilidad, tanto a nivel técnico como económico, el control e incremento de la robustez del proceso, la predicción de defectos no habituales, y el cálculo simple estructural de pieza, es decir la resistencia y deformaciones por fuerzas externas.

Este proyecto IPDS+APS2 cuenta con la aprobación de las iniciativas europeas 'Eureka' y 'Cornet', y está parcialmente financiado por convocatorias nacionales en los diferentes países, en España por el programa 'AVANZA I+D' del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla