HUESCA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha visitado el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de establecer vínculos de colaboración en programas de eficiencia y ahorro energético.
Tras esta primera reunión, el equipo de Gobierno municipal ha informado de que impulsará nuevos encuentros con el objetivo de "desarrollar un proyecto de trabajo energético dentro del ámbito local".
En el encuentro de este martes, Alós ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Gerardo Oliván; el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, y el concejal de Desarrollo, Luis Irzo. Por parte del centro de investigación, han asistido el director general, Antonio Valero; el director del Área de Eficiencia Energética, Alfonso Aranda, y el gestor del Área de Eficiencia Energética, Francisco Barrio.
La alcaldesa ha subrayado que es necesario "establecer vínculos de trabajo con organismos de investigación, como el CIRCE, para lograr un asesoramiento adecuado e impulsar caminos de trabajo eficaces".
El Ayuntamiento de Huesca pretende que con estos encuentros el uso de la energía en la ciudad pueda "evolucionar hacia un modelo real de eficiencia y ahorro energético", ha apuntado Alós.
El CIRCE se encuentra dentro de la Universidad de Zaragoza y desde 1993 desarrolla actividades de I+D+i y formación en energía. Sus principales objetivos son el uso racional de los recursos y la óptima explotación de las fuentes energéticas.