Innova.- El ayuntamiento desea que continúen las actividades del programa 'Teruel, Ciudad Digital'

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:41

TERUEL, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel solicitará al Ministerio de Industria y al Gobierno de Aragón financiación para continuar con las actividades que se incluyen en el programa 'Teruel, Ciudad Digital'. Se está preparando un proyecto que estará destinado al sector empresarial, turístico y de investigación.

Así lo adelantó la alcaldesa, Lucía Gómez, que ha estado hoy presente en la mesa informativa instalada en la Plaza del Torico, con motivo de la celebración del Día de Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Gómez dijo que "queremos seguir contando con actuaciones en la misma línea, ahora otras ciudades nos están copiando, precisamente la próxima semana iremos a Murcia para explicar el programa de alfabetización, pero ya veremos si están dispuestos".

Además el consistorio pretende aumentar los cursos de formación y próximamente firmará un convenio con Ibercaja y la Universidad para que se puedan instalar ordenadores en los centros de mayores para que puedan acceder a las nuevas tecnologías. Alumnos voluntarios de la Escuela Politécnica serán los encargados de asesorarlos y resolverles las dudas que les puedan surgir.

La alcaldesa de la capital turolense destacó que "hemos comprobado que los mayores que han participado en los cursos se sienten muy satisfechos porque les sirve para romper su aislamiento pues pueden hablar con otras personas, con sus familiares".

Hasta la fecha en los cursos de alfabetización digital que se han llevado a cabo (15 ya han concluido y 12 se imparten en este momento) gracias al programa Teruel Digital se han formado 380 personas: estudiantes, APAS, amas de casa o jubilados entre otros colectivos. La coordinadora de los cursos, Marta Borrás, destacó que les ha servido "para perder el miedo, pues para muchos sobre todo amas de casa, era la primera vez que usaban un ordenador".

Hasta otoño se espera formar a unas 800 personas. Los cursos específicos comenzarán en septiembre. Entre los colectivos que los han solicitado se encuentran los empresarios que quieren mejorar sus negocios vendiendo sus productos a través de la red.

En la mesa informativa instalada en la Plaza del Torico se ha facilitado información sobre este programa de Alfabetización Digital y de los cursos programados. Se han recogido inscripciones y se han repartido CDs de Software Libre del programa Teruel Digital, con el que los usuarios podrán instalarse Internet y otros programas en su ordenador, de manera gratuita.