HUESCA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca continúa mejorando la web municipal para ofrecer un servicio más cercano y establecer canales de participación ciudadana. Uno de los aspectos en los que actualmente trabaja el consistorio es la creación de una herramienta para poder pagar tributos online.
Según ha indicado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, "se está trabajando ya en una pasarela de pago online, como en otras administraciones o el comercio, para poder pagar algunas tasas o tributos".
Además, Alós ha trasladado que el Consistorio también está trabajando para establecer el sistema de pago con tarjeta en el servicio de Tesorería, "una demanda de años atrás y que ahora pretendemos solventar".
Por su parte, el concejal de Desarrollo, Luis Irzo, ha insistido en que la web municipal "es una herramienta fundamental" que permite al consistorio acercar a los ciudadanos y a las empresas contenidos útiles.
En este sentido, ha avanzado que, a medio plazo, esperan incluir en la web herramientas para llevar a cabo trámites como empadronamientos o pago de tributos.
"Trámites que sean habituales para el ciudadano, desde pedir certificados de empadronamiento hasta pagar tributos o consultar la agenda cultural. Va en la línea de que, verdaderamente, sea algo útil con contenidos accesibles que aporten valor a ciudadanos y empresas", ha añadido Irzo.