Innova.- El Ayuntamiento de Huesca renovará sus herramientas electrónicas a través del proyecto Avanza

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:25

HUESCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca renovará sus herramientas electrónicas, a través del proyecto Avanza, que impulsa el Ministerio de Industria para la modernización de la administración electrónica. Esta renovación facilitará los trámites a los ciudadanos, empresas, colectivos y asociaciones, según apuntó hoy en rueda de prensa el jefe técnico del área de Informática del Consistorio, Óscar Tesa.

Tesa informó de que el consistorio oscense, desde el año 2006, ha avanzado en la tramitación electrónica, a través de la creación de nuevas herramientas para los funcionarios. Ahora, el nuevo plan que ha sido presentado hoy permitirá facilitar el acceso electrónico a los ciudadanos, empresas y otros colectivo, a través de varias líneas de actuación.

En 2010, se abordará la renovación de la web del Ayuntamiento y el desarrollo de una plataforma de tramitación electrónica que permitirá hacer algunos trámites municipales de forma online, según explicó el jefe técnico del área de Informática.

Posteriormente, se desarrollará el Portal del Proveedor, que facilitará a las empresas la realización de sus facturas de forma electrónica y la licitación de obras municipales. Otra de las líneas de actuación del proyecto 'Huesca Avanza' será la creación de una Plataforma Ciudadana para asociaciones y colectivos donde se abrirán foros de diálogo y de participación.

El Consistorio oscense publicitará estas nuevas herramientas electrónicas para que lleguen a todos los ciudadanos organizando jornadas informativas. Además, según afirmó Óscar Tesa, se prevé la creación de una red de voluntarios digitales, que facilitará el acceso a la administración electrónica a todas aquellas personas que tengan poco conocimiento de las nuevas tecnologías.

El proyecto 'Huesca Avanza' cuenta con un presupuesto de 373.000 euros, subvencionado en un 73 por ciento por el Ministerio de Industria.