ZARAGOZA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La inducción total de BSH Electrodomésticos España ha sido elegida candidata al III Premio Hispano-Alemán a la Innovación. El grupo BSH ha sido una de las diez empresas seleccionadas para ser finalista a este premio que otorga la Cámara de Comercio Alemana para España, gracias a su proyecto de superficie de inducción total, desarrollado en el centro de I+D+i de Montañana (Zaragoza).
Esta superficie de inducción total, que ya fue galardonada con el premio internacional iF Product Design Award 2011 y el iF Communication Award 2011, presenta las ventajas de una placa de inducción con una flexibilidad "absoluta", ya que permite desplazar libremente cualquier recipiente de cocción mientras la placa lo reconoce automáticamente, calentando sólo aquella parte de la superficie en la que dicho recipiente se encuentra.
Además, dispone de una pantalla de visualización táctil TFT, que permite programar cuatro recipientes a distintos niveles de potencia, explica BSH en un comunicado.
Una comisión formada por el presidente, los dos vicepresidentes, así como el director gerente de la Cámara Alemana, ha seleccionado los diez mejores proyectos, que están siendo sometidos a votación online en la página web de la Cámara desde el día 12 hasta el próximo 29 de abril de 2011. Una vez finalizado este proceso, el jurado seleccionará un finalista entre las tres candidaturas con más votaciones.
El Premio Hispano-Alemán a la Innovación pretende reconocer a las empresas los esfuerzos llevados a cabo y motivar los impulsos futuros en el ámbito de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países. El Premio Hispano-Alemán a la Innovación se entregará el día 30 de junio de 2011 en Barcelona y contará con una dotación de 5.000 euros, que el ganador destinará a un fin solidario.
BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 41 fábricas y cerca de 40.000 empleados en todo el mundo.
En España cuenta con siete fábricas, el grupo emplea a 4.073 personas, en Zaragoza, donde cuenta con dos plantas en Montañana y con una en La Cartuja, Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado español y portugués y exporta los fabricados en las plantas españolas.
En Zaragoza, se encuentra también Interservice, su central del servicio al cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 395 centros especializados en toda España.