Innova.- BSH Electrodomésticos España se une a la Agrupación Empresarial Innovadora IDiA

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 21:26

ZARAGOZA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

BSH Electrodomésticos España se ha asociado al Cluster IDiA-Investigación, Desarrollo e innovación en Aragón, que reúne ahora 36 empresas, con una facturación neta en el 2010 de 35.000 millones de euros y 53.000 empleos directos.

De esta forma, IDiA es el mayor cluster por volumen de facturación de Aragón y uno de los de mayor tamaño de España, que con la incorporación de BSH Electrodomésticos España "verá reforzada su estrategia de internacionalización con un socio de gran experiencia y prestigio mundial", ha informado la Asociación Investigación Desarrollo e innovación en Aragón (IDiA) en un comunicado.

BSH España será recibido como nuevo asociado durante la asamblea general que tendrá lugar en el Parque Empresarial Expo Dinamiza el próximo 22 de junio. El evento servirá también para presentar la nueva sede de IDiA, trasladada a dicho parque durante este mes.

IDiA agrupa a 36 empresas aragonesas, así como al Instituto Tecnológico de Aragón, las dos universidades aragonesas, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).

El cluster, cuyo lema es 'Creciendo a través de la colaboración en innovación', centra su actividad en la generación y desarrollo de proyectos innovadores conjuntos, así como el compartir el conocimiento experto.

Sus actividades se caracterizan "por una relación muy directa con las necesidades e intereses de los negocios implicados, lo que explica la significativamente alta participación de los asociados en las iniciativas abordadas".

Con siete años ya de existencia, IDiA está registrada como Agrupación Empresarial Innovadora en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, formando parte de la junta directiva de FENAEIC, la Federación Nacional de AEIs y Clusters.

BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA

BSH Electrodomésticos España, que agrupa a grandes marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay está integrado en el líder europeo BSH Bosch und Siemens Hausgeräte GMBH (BSH) que posee 41 fábricas y cerca de 40.000 empleados en todo el mundo.

Con más de 4.000 empleados, BSH España fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos, "productos todos ellos con un fuerte componente de innovación y de mayor eficiencia energética".

Cuenta con siete plantas, dos en Zaragoza, dos en Navarra, una en Santander y otra en Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra); posee cinco centros de I+D+i que agrupan las actividades de investigación, desarrollo y gestión de producto para BSH a nivel mundial. En Zaragoza, se encuentra también su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, y Interservice, su central del servicio al cliente.

Contenido patrocinado