Innova.- CAI aporta 475.000 euros para desarrollar programas de investigación que impulsa el Gobierno de Aragón

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 15:16

ZARAGOZA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada y el Gobierno de Aragón rubricaron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad de ahorro aportará 475.000 euros para desarrollar los programas de investigación que impulsa el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

La consejera de Ciencia Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el director general adjunto de CAI, Juan Antonio García, presentaron hoy la renovación del acuerdo que ambas instituciones mantiene desde 2002, y por el que la Caja ha invertido más de 5 millones de euros para promocionar y fomentar actividades relacionadas con la investigación en la Comunidad Autónoma.

El director general adjunto de CAI señaló en rueda de prensa que ·esta labor permite sacar el máximo rendimiento a la colaboración y fomentar así la investigación y la educación". Juan Antonio García destacó la labor de la CAI en el ámbito de la investigación y señaló que estas líneas de colaboración con el Gobierno, en especial las de movilidad, "no se agotan en sí mismas", sino que sirven "para dar a conocer investigadores aragoneses en el exterior", y potenciar la investigación que se realiza en la Comunidad.

Por su parte, la consejera agradeció la colaboración de la CAI y señaló que el cometido de su departamento "es mejorar la investigación para transferir el conocimiento a la sociedad". Pilar Ventura destacó además la necesidad de "avanzar y potenciar la movilidad de los investigadores".

La nueva aportación de Caja Inmaculada se destinará al apoyo a los Institutos Universitarios de Investigación e Instituto Aragonés de la Salud. Además, se invertirá en el programa CAI Europa de Estancias de Investigación, así como en las estancias de los beneficiarios de las Ayudas del Gobierno de Aragón para la formación y contratación de personal investigador.

Además, parte de los 475.000 euros se destinarán a la investigación en Aragón y se invertirán en proyectos como Aragón Investiga, el Pabellón de Ciencia y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Por último, también la Universidad de Verano de Teruel también se verá beneficiada por este convenio.