ZARAGOZA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El catálogo completo que recoge todos los activos de Expoagua Zaragoza 2008 que salen a subasta la semana próxima ya está disponible, en versión electrónica, en la página web www.ferbossa-industriactiva.com. En esta dirección electrónica se pueden ver fotografías e información relevante de cada lote como la marca, modelo, medidas, unidades que componen cada lote, entro otros aspectos.
Además de los 3 pingüinos del Iceberg y de los 6 Fluvis, de un metro de altura, saldrán a subasta ordenadores, mobiliario de oficina variado (armarios, mesas, sillas, mesas de reuniones, mostradores de recepción, entro otros elementos de mobiliario), fotocopiadoras, televisiones, proyectores, equipos electrónicos, pequeños electrodomésticos utilizados en las oficinas de Expo 2008, teléfonos, bicicletas y sillas de ruedas, siendo alrededor de 1.400 el número de lotes y 2.500 el de objetos a subastar (existen algunos lotes compuestos por más de una unidad).
Los bienes podrán inspeccionarse únicamente mediante cita previa, es decir, todo aquel que desee ver los lotes físicamente tendrán que personarse para pedir cita de inspección este viernes, 8 de mayo, de 9.30 a 19.00 horas. El sábado 9 de mayo sólo se realizarán inspecciones previamente reservadas de 9.30 a 14.00 horas.
Para solicitar cita de inspección, todo aquel que lo desee deberá dirigirse en persona a la entrada del edificio de Oficinas Expo, situado en la avenida de Ranillas 101 de Zaragoza.
Las personas, entidades o empresas interesadas ya pueden registrarse para participar en la subasta a través de esta misma página web. Dado que no está permitida la participación de menores de edad en esta subasta todos los registrados deberán enviar, ya sea por fax o por correo electrónico, un formulario debidamente rellenado adjuntando una fotocopia de su DNI o NIF si se trata de una empresa. La organización permitirá la participación on-line de los inscritos una vez revisados los datos recibidos.
La organización de la subasta subraya que, en general, el precio de salida de los artículos será muy inferior a su valoración en el mercado de segunda mano para que todas las personas puedan realizar sus pujas de acuerdo a su bolsillo. El interés sobre este aspecto durante las últimas semanas ha sido muy destacado.
Al precio de adjudicación de los lotes se le tendrá que añadir un 15% de comisión al comprador y el 16% de IVA correspondiente. Los objetos que salen a subasta "se venden donde están y como están", precisan desde la organización para añadir que es responsabilidad del comprador el correspondientes seguro, desmontaje, carga y retirada de los mismos del lugar donde están ubicados (si procede para grandes cargas o desmontajes dificultosos)