Innova.- El CDTI reconoce al ITA como entidad asesora y de orientación para impulsar proyectos empresariales de I+D

ita
ITA
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 20:45

ZARAGOZA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), ubicado en Zaragoza, ha sido reconocido este mes por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) como entidad asesora y de orientación en la Red PI+D+i para impulsar en Aragón los proyectos empresariales de I+D financiados por el Fondo Tecnológico.

El ITA que, desde 2007, forma parte de la Red PI+D+i, informa a las empresas sobre los programas de financiación para proyectos de I+D+i. La Red PIDI (Puntos de Información sobre actividades de I+D+i), coordinada por CDTI, centraliza toda la información acerca de ayudas a la I+D+i que los empresarios y emprendedores pueden necesitar para sacar adelante sus proyectos de innovación.

En el último convenio suscrito con el CDTI, el ITA se suma a la Red PI+D+i en dos niveles: el N1, al que pertenecía desde 2007 y que comprende servicios de información sobre ayudas regionales, nacionales y europeas a la I+D+i y el N2, al que además de las funciones como N1, se suma la asistencia a otros N1 aragoneses en aquellas peticiones de información de ámbito autonómico no resueltas por estos otros agentes locales PIDI.

De esta forma, se incorpora al nivel N2 autonómico de la red junto con otras ocho Comunidades autónomas --Valencia, Navarra, Asturias, Murcia, Canarias, Extremadura, Cantabria y La Rioja--.

En este sentido, el ITA pone a disposición de los usuarios un formulario a través de su web, 'www.ita.es'. También se puede recabar la información y beneficiarse de este servicio de apoyo, de manera presencial, en la sede del ITA (calle María de Luna, 7, Campus Río Ebro, en Zaragoza) o por teléfono 976 010 067. Óscar Pascual, del Área de Transferencia e Innovación del ITA, es el coordinador a quien deben dirigirse los interesados.

El ITA, dependiente de la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, ofrece a las empresas sus servicios de información y apoyo para, análisis de oportunidades, preparación de solicitudes de ayudas a la I+D+i, búsqueda de socios, incorporación a consorcios e, incluso, puede ejercer de desarrollador tecnológico en los proyectos.