Innova.- Centro Zaragoza inaugura un centro de I+D en el Technopark de Motorland, en Alcañiz (Teruel)

Centro de I+D de Centro Zaragoza en Motorland
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 19:15

TERUEL, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado este jueves en Motorland (Alcañiz) las nuevas instalaciones de Centro Zaragoza --Instituto de Investigación sobre reparación de vehículos propiedad de 21 entidades aseguradoras--, un centro de I+D.

El consejero ha explicado que estas instalaciones están "preparadas para investigar en los proyectos de accidentes de tráfico, elementos de seguridad, en el comportamiento de vehículos, para formar a profesionales".

Por eso, se ha mostrado "muy satisfecho" porque estas instalaciones son el resultado de unas conversaciones que se iniciaron en 2007, coincidiendo con el vigésimo aniversario de Centro Zaragoza, y que "concluyen con la puesta en marcha de un centro de I+D, donde hay equipos técnicos y en un complejo como Motorland".

En este lugar, se pondrán hacer "los ensayos dinámicos y estáticos con el circuito al lado" y ser un centro tecnológico donde la investigación, el desarrollo y la formación de los técnicos del sector y de los peritos tasadores se realizar, ha explicado Aliaga.

En este sentido, el consejero ha asegurado que es "una buena noticia" para Motorland porque servirá para "sustentar otras de las patas del diseño del proyecto", de forma que, además del deporte, "se avance en los aspectos tecnológicos".

Aliaga ha recordado que en Technopark "hay otras pequeñas empresas instaladas y una fundación que se dedica a la investigación de los vehículos de dos ruedas" y ha señalado que "llevamos conversaciones con alguna empresa para atraerlos aquí", incluso con algunas de las escuderías que acudieron a Alcañiz con motivo del Gran Premio de Aragón que se celebró en septiembre.

No obstante, el consejero ha apuntado que "hasta que no cerremos todo, no soy partidario de anunciarlo, pero está teniendo una buena acogida".

También ha comentado que la intención es "ofrecer todas las instalaciones del complejo, con su pata tecnológica, con el espacio adecuado y con la colaboración de la Universidad de Zaragoza para hacer de este parque tecnológico el referente en el mundo de la automoción en todos sus conceptos: tráfico, seguridad vial, investigación sobre reparación de vehículos y centro de referencia para los talleres y la calidad de las piezas".