ILLUECA (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
Las empresas asociadas al Cluster Aragonés del Calzado promocionarán sus zapatos en la Feria Internacional del Calzado de Milán (Italia) con el objetivo de consolidar y de abrir nuevos mercados a los productos aragoneses.
Las seis empresas aragonesas que mañana viajarán hasta Italia son Calzados Botanas, que participa con su marca BTS, de Lezna 2000 (Acebo's, Kidboy y Kidgirl), de Manifiesto 2002 (Zampiere), de Manufacturas del Calzado Galde (Privata), de Totem Shoes (Andium) y de Rómulo Benedi (Jungla), informan desde el Cluster en un comunicado.
La Feria, que durante cinco días se celebra en la ciudad transalpina es la más importante del sector en el ámbito internacional, ya que es donde mayor número de empresas y distribuidores se dan cita para conocer las tendencias de la próxima temporada.
En el caso de las empresas aragonesas, su objetivo se centra en diversificar sus mercados, como Totem Shoes, que en Milán buscará posicionarse en países como Italia, Francia y Reino Unido. Lo hará a través de su marca Andium, destinada a un público joven y dinámico que, por su trabajo o estilo de vida, tiene que permanecer mucho tiempo de pie. Se comercializa tanto para hombres como mujeres.
Por su parte, Manufacturas Galde, cuya política de internacionalización ya le ha abierto mercados europeos como los de Países Bajos, Portugal o Francia, y asiáticos como Hong Kong, quiere introducir Privata en Italia e Inglaterra. Sus propuestas son tanto para hombres como mujeres.
Actualmente, la empresa aragonesa Manifesto 2002 vende el 20% de sus zapatos en el extranjero. Su deseo es ampliar esta cifra mediante su participación en Micam, donde mostrará a los distribuidores internacionales la combinación de comodidad y elegancia de la nueva colección de Gianfranco Zampiere, dirigida a un público masculino.
También una quinta parte de los compradores de Lezna 2000 es extranjero, por lo que además de consolidar su presencia en Francia, Portugal y Grecia, su internacionalización pasa por Reino Unido y Países Bajos. Sus marcas Acebo's, Kidboy y Kidgirl, dotadas de enorme colorido, están dirigidas a un público infantil. Los niños son también los clientes de Rómulo Benedi, para quienes la empresa aragonesa fabrica multitud de modelos con la marca Jungla. Su especialidad es el cosido billy-punteado.
Por último, Calzado Botanas se presentará en Milán con una completa colección dirigida a niños, hombres y mujeres. Continuando con una línea sport casual, BTS han concebido una colección con pisos blandos para hombre y mujer. En la línea infantil, apuesta por sandalias punteadas con cosido billy y de colores otoñales.
El Cluster Aragonés del Calzado realizó el pasado 23 de agosto un multitudinario desfile de moda en la Expo 2080. Hasta 16 niños de la comarca del Aranda mostraron los nuevos modelos de calzado confeccionados en Aragón.
Parte de estos zapatos son los que a partir de mañana y hasta el domingo podrán verse en la feria internacional del calzado de Milán.