Innova.- La Confederación de Empresarios de Huesca estudia los usos del nuevo Centro de Recursos Tecnológicos

Actualizado: martes, 1 febrero 2011 13:39

HUESCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME), que se encarga de gestionar el nuevo Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI), lleva a cabo reuniones con diversos organismos e instituciones para definir los usos que se darán a este centro, que servirá para facilitar a los empresarios nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar su competitividad.

Las obras del CRTI, que se encuentra situado entre la calle de las Artes Gráficas y de la Ronda de la Industria, en el Polígono Sepes de la ciudad de Huesca, finalizaron recientemente, en concreto, el ayuntamiento recibió el edificio el pasado 23 de diciembre. El centro, cuyo coste ha sido de 651.724 euros, a cargo del Plan E de 2010, tiene una superficie de 440 metros cuadrados, que se dividen en una planta baja y dos de alzada.

El CRTI cuenta con módulos flexibles que se adaptarán a los usos que se le den y, precisamente, la gestora del centro, está manteniendo encuentros con los organismos que participarán en este proyecto para definir los usos. Después se buscará la financiación necesaria y se equipará el centro y, de esta forma, estará listo para comenzar a funcionar.

El centro será un lugar de encuentro e intercambio entre instituciones y empresas, donde los conocimientos, métodos innovadores o investigaciones tecnológicas que surjan en organismos e isnstituciones como el Parque Tecnológico Walqa, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) o la Universidad, se trasladarán a las empresas, con la intención de mejorar su productividad y su competitividad.

El presidente de CEOS, José Luis López, ha manifestado que "existe un tipo de empresas, en las que su dueño, abre, cierra, trabaja y factura y a esa persona es a la que hay que acercarle el conocimiento y llevárselo a su casa, porque él no tiene tiempo de ir a recibirlo fuera, por eso se pretende acercar el conocimiento a través de este centro".

En el CRTI las empresas podrán intercambiar tecnología, presentar nuevos productos y nuevas aplicaciones tecnológicas.