ZARAGOZA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) suscribirán en breve un convenio que siente las bases de la colaboración que ambos organismos desarrollarán para la utilización conjunta de la web 'redtrabaj@'.
A raíz de de la colaboración que el Servicio Público de Empleo Estatal mantiene con los distintos servicios de empleo de las comunidades autónomas y el compromiso de las administraciones públicas para favorecer la relación con los ciudadanos por medios electrónico, el SPEE ha desarrollado la web 'redtrabaj@'.
Se trata de una web compatible e ínter operable entre el servicio estatal y los autonómicos con el fin de facilitar y agilizar el proceso de mejora continua de todo ello y otorgar a la ciudadanía la confianza en que sus trámites y relaciones serán llevados de la forma más efectiva y segura.
Esta web permitirá actuar globalmente en el conjunto del Estado manteniendo la identidad y singularidad en la gestión de cada territorio autonómico.
La utilización conjunta de la web, para lo que el Servicio Público de Empleo estatal aportará a la Comunidad Autónoma de Aragón un millón de euros. Ambas administraciones compartirán su imagen institucional en el espacio 'redtrabaj@'; la Comunidad Autónoma de Aragón autorizará al Servicio Público de Empleo Estatal a la utilización de usuarios y contraseñas proporcionados para los trámites de demanda, con el fin de que puedan ser igualmente utilizados en los trámites de prestaciones por desempleo.
El Servicio Público de Empleo Estatal facilitará a las personas demandantes de prestaciones por desempleo el acceso al reconocimiento on-line de dichas prestaciones por desempleo.
Tanto el organismo estatal como el Instituto Aragonés de Empleo asumirán con el convenio el compromiso de adecuar los recursos de su competencia que procedan con la finalidad conjunta de adecuarse a un modelo de actuación que permita y facilite, mediante la utilización de la web 'redtrabaj@', la gestión e interactuación de la ciudadanía y de las empresas con ambas administraciones, asegurándoles que sus trámites y relaciones serán llevados de la forma más efectiva y segura.