Innova.-Consejo Gobierno.- Las inversiones del Plan de Infraestructuras de Telecomunicaciones, de interés autonómico

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 13:49

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo aragonés acordó hoy en Consejo de Gobierno, y en el marco del Decreto Ley 1/2008 de 30 de octubre, declarar de interés autonómico las inversiones necesarias para la ejecución del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón.

El Gobierno de Aragón considera de especial relevancia, tanto para el desarrollo e implantación de la sociedad de la información y el fomento de las nuevas tecnologías, como para el desarrollo económico, social y territorial de Aragón, acometer la realización de las actuaciones ligadas al Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones y favorecer la inversión necesaria para completar su implantación.

Dado que este Plan implica una elevada inversión, su puesta en marcha fomenta la creación de empleo, genera inversiones productivas e impulsa la sostenibilidad a medio y largo plazo de la economía aragonesa. La Red Pública de Infraestructuras de Telecomunicaciones situará a Aragón en una posición favorable en el creciente proceso de globalización de mercados, reducirá las desigualdades entre zonas urbanas y rurales y otorga instrumentos para potenciar el progreso social y económico, según subrayó el Gobierno de Aragón.

Se consideran inversiones necesarias para la ejecución del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón las obras e inversiones para la construcción de emplazamientos de telecomunicaciones (torres, casetas, accesos, instalaciones); el suministro e instalación de equipos de radiocomunicación; la realización de zanjas y canalizaciones para tendido de cables; el tendido de cables de fibra óptica con sus equipamientos correspondientes.

Asimismo, el suministro e instalación de equipos para transmisión y recepción de datos; las instalaciones y equipos para el suministro de energía; los sistemas de seguridad y protección y otros elementos complementarios o auxiliares que resulten necesarios.