Actualizado 08/04/2012 20:40 CET

El director del Instituto Tecnológico La Marañosa imparte la charla "Ciencia de armas tomar" en Zaragoza

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Instituto Tecnológico La Marañosa, el general de división, José Luis Orts, imparte este martes, 10 de abril, a las 19.30 horas, la charla "Ciencia de armas tomar" en El Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La conferencia la presentará el teniente coronel y director del departamento de Técnica Militar de la Academia General Militar, José Manuel Vicente Gaspar.

En esta charla, el general Orts expondrá el trabajo realizado en este centro y detallará su potencial tecnológico para hacer frente a las amenazas futuras.

La revolución industrial, el descubrimiento de la energía nuclear, la informática, internet o la electrónica han hecho que los medios que se emplean en los conflictos sean cada vez más variados y complejos, así como los medios y sistemas para protegerse de ellos.

En España, la institución que tiene encomendada una gran parte de la investigación científica y técnica en materia de Defensa es el Instituto Tecnológico de la Marañosa (ITM).

Creado en 2006, el ITM ha absorbido un numeroso grupo de centros con medios y misiones muy variados, y actualmente es el principal organismo de excelencia tecnológica relacionado con la I+D de Defensa.

Entre sus misiones se encuentran el asesorar sobre armamento, material y equipo; dirigir técnicamente los proyectos de I+D; la metrología y calibración; y dar apoyo a otros Ministerios y organizaciones públicas y privadas.

El ciclo de conferencias "Encuentros con la Ciencia" está organizado por el Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física.

Además, cuenta con la colaboración de "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés, la Revista Muy Interesante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (en donde también participa el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón), la Academia General Militar y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones