Innova.- La DPT celebra unas jornadas sobre la Plataforma de Administración Electrónica, dirigidas a los ciudadanos

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 15:00

TERUEL 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Teruel (DPT) celebra hoy las Jornadas de Difusión para los ciudadanos de la Plataforma de Administración electrónica. El objetivo de esta iniciativa, que comenzará a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Museo de Teruel, es explicar a los ciudadanos, responsables de empresas y administraciones, en que consiste este servicio y como pueden trabajar con él.

Esta sesión, que será eminentemente práctica, permitirá conocer casos reales de acceso de los ciudadanos a la administración a través de la citada plataforma.

"Fruto del compromiso de la Diputación con los 236 municipios turolenses el último año ha supuesto un claro avance en materia de implantación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación", resaltaron desde la institución provincial. En este marco se han desarrollado infraestructuras de administración electrónica compartida que es la base sobre la que se implementan los servicios públicos electrónicos.

Existen ya más de 20 trámites internos disponibles, hecho que supone una simplificación de la tramitación administrativa. Igualmente funcionan más de 50 webs municipales en las que se publica información adecuada a las necesidades de los ciudadanos.

El servicio provincial de Nuevas Tecnologías trabaja, actualmente, en la extensión a todos los ayuntamientos de la provincia de las actuaciones realizadas --con carácter piloto-- en 10 localidades turolenses y tres comarcas, como contratación por medios electrónicos o el registro de representantes legales.

También se incorporarán canales a la plataforma de administración electrónica para garantizar la comunicación a móviles segura. Otro de los servicios que en breve estará operativo es la factura electrónica para la DPT, entidades locales y empresas de la provincia y la mejora de la integración entre la Plataforma de Administración Electrónica y las aplicaciones informáticas de gestión.

En total la inversión realizada hasta el momento supera los 5 millones de euros, de los cuales cerca de 2 millones son aportación directa de DPT.

Contenido patrocinado