Innova.- El Ejecutivo aragonés concede ayudas para proyectos científicos y tecnológicos de cooperación transpirenaica

Actualizado 06/07/2008 20:01:33 CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón aprobó la convocatoria, para el periodo 2009-2010, de subvenciones y ayudas para la la puesta en marcha de programas de cooperación transpirenaica y destinadas al desarrollo y consolidación de redes temáticas de investigación, a la movilidad de investigadores y a la realización de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en el ámbito de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos. El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón aporta 150.000 euros.

El objetivo de estos programas son la financiación de redes de investigadores, su movilidad o la realización de proyectos de investigación científico-tecnológica innovadora que promuevan la cooperación entre universidades, centros tecnológicos, empresas y actores socioeconómicos con los centros de investigación de los diferentes territorios de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos agrupa a una población de más de diecisiete millones de habitantes y quiere promover, con la ayuda de los países participantes y de la Unión Europea, el desarrollo económico y social de sus territorios.