TARAZONA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)
La empresa 'Aragonesa de Componentes Pasivos', situada en la localidad de Tarazona, es para la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, "un ejemplo en la innovación de productos".
La consejera ha visitado este miércoles la citada empresa, acompañada por el director general de Investigación, Innovación y Desarrollo, José Luis Serrano.
Pilar Ventura ha destacado que se trata de una "empresa modélica porque invierte en la innovación de productos. Además colabora con el Instituto de Nanociencia de Aragon (INA) y con el Instituto de Ciencias de Materiales (ICMA)".
"Es el tipo de empresa en las que el Gobierno de Aragón ha de invertir, por el esfuerzo que hacen por investigar, por aplicar esta investigación a sus procesos de producción, y porque se hacen competitivas a base de exportar y relacionarse con el mundo investigador", ha resaltado la consejera.
Fundada en 1988, Aragonesa de Componentes Pasivos diseña, fábrica y comercializa componentes electrónicos a través de una red de distribución que se extiende por más de treinta países, y que exporta el 90 por ciento de su producción.
Se encuentra entre las 25 primeras empresas de su sector en España y destina más del 7 por ciento de su cifra global de negocio a la investigación y desarrollo de nuevos productos y a la mejora de los que ya ha introducido en el mercado.
La colaboración de Aragonesa de Componentes con el INA y ICMA es el resultado de su interés por la investigación, y va a desarrollar un nuevo sensor utilizando los avances de la nanotecnologia. El resultado de este proyecto podría significar una importante innovación y un impulso en la competitividad de la empresa que integraría estas nuevas técnicas, basadas en la nanociencia.