ZARAGOZA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa aragonesa de soluciones para ciudades inteligentes (Smart Cities), Libelium, ha puesto en marcha una plataforma docente 'e-Learning' para redes de sensores ZigBee --conjunto de protocolos de comunicación inalámbrica--.
Esta herramienta de formación y soporte proporciona un servicio interactivo a los integradores de sistemas que necesitan desarrollar y desplegar redes de sensores inalámbricas en un corto periodo de tiempo, según han informado fuentes de la empresa.
Además, esta plataforma permite a la empresa aragonesa poder impartir formación y proporcionar soporte de manera eficiente a sus clientes.
De esta forma, Libelium puede resolver los problemas y las consultas de sus clientes en un breve periodo de tiempo, ya que los nodos sensoriales o routers mesh, que amplían el rango de cobertura de la red inalámbrica, hacen que el intercambio de la información sea "lo más rápido posible".
El director de I+D+i de Libelium, David Gascón, ha asegurado que e-Learning "es extremadamente sencilla de usar y desplegar, aunque los clientes generalmente aprecian servicios adicionales".
En este sentido, ha proseguido, "con la plataforma somos capaces de resolver los problemas de los clientes de la manera más rápida posible, evitando así retrasos en el desarrollo del proyecto". Además, ha señalado que "e-Learning proporciona toda la interacción que estaría disponible en una clase física".
"Con una cartera de clientes creciendo a un gran ritmo en más de 45 países, Libelium pretende permitir que desplieguen sus redes con nuestros nodos y routers ZigBee de la forma más fluida posible", ha subrayado Gascón.
PROBLEMAS MÁS COMUNES
El director de I+D+i de Libelium, David Gascón, también ha recalcado que los problemas más comunes de los clientes se resuelven de manera sencilla mediante la interacción entre los participantes a través de webinars con webcam y audio.
Además, la plataforma también deja compartir los ficheros de código fuente, permitiendo al profesor modificar y corregir el código de los alumnos en tiempo real.
Así, los usuarios pueden comunicarse de forma pública o privada e incluso asignar el control de sus pantallas a otros asistentes. Una pizarra facilita la realización de diagramas, lo que es especialmente útil para definir la topología de la red de sensores.
La plataforma e-Learning tiene como finalidad complementar las formas de soporte que Libelium proporciona a sus clientes, dado que dispone de documentación online, un foro con unos 2.500 usuarios y cursos de formación presenciales.