Innova.- La estación invernal Valle de Astún lanza una central de reservas online y un contador de kilómetros

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 15:53

HUESCA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación invernal Valle de Astún, en el Pirineo oscense, ha lanzado, con motivo de la nueva temporada de esquí, una central de reservas 'online' y una aplicación que sirve para que los esquiadores conozcan el número de kilómetros que han recorrido en sus pistas.

Según informó el responsable de producto de Astún, Andrés Pita, en declaraciones a Europa Press, de cara a la nueva temporada se ha decidido implantar varias novedades, aprovechando las nuevas tecnologías, que se unen a otras iniciativas como la visita virtual con imágenes en tiempo real de 360 grados.

En concreto, se ha creado una nueva web corporativa, 'www.astun.com', con dos novedades: en primer lugar, permite al cliente conocer el número de kilómetros que ha esquiado simplemente introduciendo su forfait, una iniciativa novedosa en España, y también mediante una aplicación se posibilita al usuario recargar su forfait directamente a través de Internet, "sin necesidad de esperar colas".

Por otro lado, la estación invernal ha creado un portal 'online' para que los clientes puedan comprar su viaje a Astún a través de la web. Así, los esquiadores podrán elegir compras simples o paquetes, que pueden incluir el remonte, el material o el alojamiento, entre otras opciones.

Todo esto se ha creado para favorecer la fidelización de los clientes. "Pretendemos que se queden con la tarjeta y la vayan recargando, pero que no la devuelvan nunca. Así haremos ofertas y concursos para simplificar su viaje a la nieve y también conseguir un beneficio nosotros", aseveró Pita.

TRANSPORTE INTERNO

Por otro lado, Astún será la primera estación de España, según Pita, en contar con un tren de transporte que una el aparcamiento con las pistas con una longitud de 19 metros y 82 plazas, y que sustituirá a los tradicionales autobuses.

"Lo normal es que se utilicen trenes recreativos y de unas cuarenta plazas, nosotros las duplicamos con el único tren de España de estas características", explicó, que cuenta con un espacio para colocar los esquís, "sin que se mezclen con los de los demás, ni se pierdan de vista por parte del propietario en ningún momento".

Contenido patrocinado