Innova.-Expertos de Google, Yahoo!, eBay y Microsoft enseñan a las pymes aragonesas cómo vender por internet

Actualizado: martes, 3 junio 2008 13:04

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Expertos de Google, Yahoo!, Microsoft, eBay y WebActiva enseñan a las pequeñas y medianas empresas aragonesas (pymes) cómo vender por internet durante una jornada sobre comercio electrónico y marketing en la red, que tendrá lugar mañana en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Bajo el título 'Cómo vender más a través de internet', la jornada desarrollará seis ponencias en las que las pymes conocerán de la mano de los profesionales de las compañías de internet más importantes del mundo, cómo funciona el mercado electrónico, qué posibilidades ofrece y qué nuevas estrategias de negocio les ofrece.

Los asistentes al seminario, organizado por Camerpyme y el Consejo Aragonés de Cámaras, contarán con la ayuda de expertos de Google, Yahoo!, Microsoft, eBay y WebActiva para dar el salto al comercio electrónico. Además, recibirán gratis un bono de 100 euros en publicidad en buscadores para promocionar su web en Google y Yahoo!

El objetivo de la jornada es conseguir que las pymes aragonesas dediquen recursos a potenciar y optimizar la venta de productos y servicios en la red. Dar el salto definitivo a internet y posicionarse en la red es fundamental para las empresas del siglo XXI, cualquiera que sea su tamaño.

Los expertos analizarán el protagonismo que los principales buscadores han adquirido como intermediarios entre los consumidores y las empresas, convirtiéndose así en la puerta de entrada al mundo 'on line'.

Desde el fomento de una mayor visibilidad en los productos, hasta la puesta en marcha publicidad en buscadores, pasando por la introducción de la micropyme al comercio electrónico, los ponentes facilitarán todas las herramientas para mejorar la venta en la red.

MASPYME.

La jornada servirá de marco para presentar el programa 'Maspyme Aragón', impulsado por Camerpyme y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, que procura la adquisición de su propia página web. Dirigido a las pymes que quieren llevar su negocio a internet, proporciona además, una serie de servicios para facilitar el proceso de comercialización de productos y servicios por la web.

Entre otros servicios, el programa también contempla el registro de un dominio, alta en buscadores, mantenimiento y soporte técnico durante un año, multi-idioma en todas las páginas, 50 cuentas de correo electrónico y licencia de uso de un gestor de contenidos.

Esta jornada tiene como objetivo fomentar la cultura internet en la comunidad de Aragón, que se sitúa 3,3 puntos por debajo de la media nacional en el número de empresas de menos de 10 empleados que disponen de página web, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2007.

En la comunidad, sólo el 17,64 por ciento de las microempresas está en la Red. Si se extrapolan estos parámetros a las 86.429 empresas de Aragón de menos de 10 trabajadores, apenas 15.246 empresas están presentes en el ciberespacio. El potencial supera, así, las 70.000 empresas. Por tanto, Aragón sólo se encuentra en la undécima posición de la clasificación de microempresas con página web.

Asimismo, la situación del comercio electrónico en Aragón presenta un claro desequilibrio entre el número de empresas que compran y las que venden a través de internet. Según un estudio de la Fundación Telefónica sobre la sociedad de la información en España en 2007, mientras el porcentaje de las empresas que compran es del 17,24 por ciento, las que venden representa tan sólo el 3,25 por ciento.