Innova.-La Feria de Tiendas Virtuales, que se celebra en Walqa, persigue aumentar la confianza en el comercio electrónico

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 14:35

HUESCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La III Feria de Tiendas Virtuales comienza hoy en el Parque Tecnológico Walqa, ubicado en Cuarte (Huesca), con el objetivo de impulsar el comercio electrónico, dar a conocer sus posibilidades y, sobre todo, incrementar la confianza entre los usuarios de Internet.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, junto con el Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, organizan esta cita que se prolongará hasta el día 3 de abril. La tercera edición de esta feria persigue afianzar el nivel de confianza entre los usuarios de la Red, puesto que la desconfianza en es todavía el principal factor limitante del sector 'B2C' ('business to consumer' o 'empresas a consumidor'), es decir, el comercio electrónico que realizan las empresas con los particulares.

El porcentaje de aragoneses que compran por Internet ha pasado del 21,32 por ciento en 2004 al 38,18 por ciento en 2007, según datos del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información. Es por ello por lo que se pretende convocar en una feria a todos aquellos que se sirven del comercio electrónico tanto para comprar como para vender.

La Feria tiene como finalidad que las tiendas virtuales se den mejor a conocer entre sus clientes, tanto los ya existentes como los potenciales; servir de foro a los profesionales del sector para que intercambien experiencias y buenas prácticas en el ámbito del B2C, y aportar conocimientos y formación.

Cada una una de las cuatro jornadas de la III Feria, en la que participan unas 85 tiendas virtuales, está dedicada a una temática distinta. Hoy es el 'Día del Emprendedor', donde se ofrecen conocimientos básicos sobre negocios electrónicos, técnicas de marketing o aspectos legales de la mano de expertos en la materia. Mañana, martes, el 'Día del Vendedor', donde se expondrán los servicios y productos de comercios en la red. El 2 de abril, el 'Día del Comprador', se dedicará a la exposición de servicios y productor de las tiendas virtuales.

Por último, el 3 de abril, será el 'Día de la Usabilidad', una de las novedades de la Feria, donde, por ejemplo, expertos darán a conocer los errores más frecuentes en la usabilidad de páginas web y cómo se pueden corregir a través de técnicas como la 'eyetracking'.