Actualizado 13/10/2010 18:30 CET

Innova.- La firma aragonesa Avaibook.com desarrolla un proyecto para centralizar las reservas turísticas en Internet

ZARAGOZA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Avaibook.com, formada por un grupo de emprendedores zaragozanos a comienzos del presente año, acaba de presentar la primera versión de un proyecto sobre el mercado de las reservas de alojamientos turísticos y de alquiler a través de Internet.

Se trata de un nuevo sistema centralizado de disponibilidad y reservas online para alojamientos de alquiler vacacional. Este servicio cubre la necesidad existente en el mercado para conocer la disponibilidad real de los alojamientos de alquiler y reservarlos a cualquier hora del día, a través de las páginas web de los propios alojamientos o de los portales de Internet en los que estos se anuncian.

Para el responsable de esta start-up aragonesa y que, como el resto de sus compañeros, tiene una amplia experiencia en el campo de los negocios online, Rafa Cruces, el proyecto de Avaibook resuelve este problema de una manera muy sencilla al explicar que "no hay forma de conocer la disponibilidad real online, y mucho menos, poder reservar en tiempo real, por lo que el potencial cliente que va a alquilar una casa rural siempre tiene que enviar un e-mail al propietario para preguntarle por la disponibilidad, esperar un par de días hasta ser respondido, revisar varios portales, consultar varias fichas de alojamientos".

Cruces ha relatado que "esto es algo que sufrimos todos. En primera instancia los usuarios finales, pero además es el principal inconveniente para que los propietarios de los alojamientos desarrollen su propio negocio", lamenta el directivo.

Por eso, ha insistido en que "AvaiBook permite realizar reservas cien por cien online de forma garantizada y en tiempo real" y ha asegurado que "esta solución posibilita a los profesionales del sector aumentar su competitividad y obtener más beneficios abriéndoles nuevas vías de negocio".

Además, ha apuntado que "incluso va mucho más allá, puesto que Avaibook nace con la aspiración de convertirse en una herramienta global e internacional en fases posteriores del proyecto".

EL PROYECTO

AvaiBook.com es una solución sectorial vertical que permite, a los propietarios o gestores de los alojamientos ahorrar tiempo, optimizar sus procesos y aumentar sus reservas.

Asimismo los portales y otros canales de marketing y venta también se ven beneficiados, ya que pueden ofrecer a sus visitantes un calendario de disponibilidad y un sistema de reservas online de forma garantizada, obteniendo, además, beneficios por la gestión.

Finalmente, los viajeros o inquilinos también pueden conocer la disponibilidad real de los alojamientos y poder reservar en cualquier momento de forma online, con pago seguro y todas las garantías legales.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión

  3. 3

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  4. 4

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  5. 5

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado