Actualizado 31/08/2008 17:14 CET

Innova.- El Gobierno de Aragón adjudica dos becas de formación en prácticas dentro del programa 'Pizarra Digital'

ZARAGOZA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha adjudicado dos becas de formación en prácticas para el programa 'Pizarra Digital' que se desarrollarán en los centros de profesores y recursos (CPR) Zaragoza I y Calatayud.

Cada beca tiene una cuantía mensual de 989,16 euros y las personas seleccionadas deberán desempeñar tareas como el estudio y la investigación de las mejores soluciones técnicas para la implantación de los programas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos, según informa el Boletín Oficial de Aragón.

También deberán dar apoyo a los servicios centrales, provinciales y centros de profesores y recursos en seguimiento y control técnico de la implantación y desarrollo del Programa 'Pizarra Digital'.

Asimismo, colaborarán en la asistencia técnica a los problemas derivados del uso del equipamiento informático y de comunicaciones en estos centros y en el análisis y desarrollo de aplicaciones relacionadas con estos programas. La tutoría de cada uno de los becarios seleccionados corresponderá al Asesor de TIC de cada CPR.

El objetivo de estas becas es mejorar la formación del profesorado para la puesta en marcha del programa 'Pizarras Digitales' y disponer de los contenidos educativos adecuados para el desarrollo, a través de estas tecnologías, de los procesos de enseñanza y aprendizaje

El programa 'Pizarras Digitales' pretende ser germen de innovación y renovar las metodologías docentes y de los procesos de enseñanza y aprendizaje, incrementando la motivación de los estudiantes, revitalizando la autoestima profesional de los profesores y facilitando el logro de aprendizajes más significativos, en consonancia con la sociedad actual.

También persigue promover la extensión de la utilización de las TIC en los hogares de los alumnos, facilitando un medio de comunicación y de acceso a información importante, especialmente en la sociedad rural.