Innova.- El Gobierno de Aragón convoca el Programa Innoempresa para el año 2010, dotado con 3,4 millones de euros

Actualizado 29/12/2009 12:00:33 CET

ZARAGOZA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón ha publicado ya la convocatoria del Programa Innoempresa para el año 2010, que estará dotada con 3,4 millones de euros y al que se podrán presentar solicitudes hasta el 31 de enero del año que viene.

Esta convocatoria se realiza en cooperación con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en ella se apuesta por la innovación tecnológica, organizativa, estructural y de apertura a nuevos mercados, así como por la cooperación entre las empresas.

La medida se ha dispuesto para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a superar sus limitaciones y fortalecer sus capacidades en esta materia. Así, pretende contribuir a incentivar el cambio de modelo productivo, incidiendo en la diversificación y mejora competitiva de las empresas aragonesas.

Se trata de garantizar el "progreso futuro", necesidad "especialmente patente en una coyuntura socioeconómica difícil y en unos mercados cada vez más globalizados y competitivos", ha precisado el Gobierno de Aragón con motivo de esta convocatoria.

Al respecto, han subrayado que la innovación afecta a todos los sectores y actividades económicas y por eso el programa tiene un carácter horizontal. La convocatoria contempla como beneficiarios de las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas aragonesas pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.

Además, pretende apoyar a aquellas compañías que tengan vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación, así como a los organismos intermedios que presten servicios de carácter innovador y promuevan proyectos con pequeñas y medianas empresas en las distintas áreas que configuran la cadena del valor empresarial.

Así, las líneas de acción se engloban en tres grupos básicos de medidas, la innovación organizativa y gestión avanzada; la innovación tecnológica y calidad, y los proyectos de innovación en colaboración.

Entre los años 2007 y 2009 se han concedido en Aragón con el programa InnoEmpresa 590 subvenciones por valor de 13 millones de euros que han generado una inversión inducida de 46 millones de euros.

www.aragob.es