Actualizado 15/02/2009 20:02

Innova.- Inycom obtiene la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión medioambiental

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Inycom ha obtenido la certificación ISO 14001 para su sede central de PLA-ZA, tras ser auditado su Sistema de Gestión Medioambiental por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

La concesión de este certificado, que implica evaluaciones, controles periódicos y auditorías externas, reconoce el esfuerzo y las actuaciones llevadas a cabo por esta empresa en el ámbito medioambiental.

El objeto primordial del Sistema de Gestión Medioambiental de Inycom es asegurar el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente y de la Política medioambiental marcada por la propia empresa, que incluye el compromiso de mejora continua. De este modo, la dirección pretende prevenir, o al menos minimizar, los impactos ambientales que la actividad propia de la empresa pueda ocasionar sobre su entorno.

Inycom pretende conseguir una situación de desarrollo compatible entre las actividades que se desarrollan en sus centros de trabajo y el mantenimiento de las mejores condiciones medioambientales posibles, lo que sin duda redunda en beneficio de nuestro entorno y, consecuentemente, de todos nosotros.

Para ello, Inycom decidió implantar un Sistema de Gestión Medioambiental, que permitiera el estudio riguroso, documentado y coordinado de cada uno de los aspectos medioambientales significativos derivados de las actividades desarrolladas en sus centros de trabajo.

Acorde a las necesidades del Sistema, se estableció un plan de actuaciones tendentes a fomentar la concienciación del personal en temas medioambientales, procedimientos y guías de buenas prácticas medioambientales.

Aunque, evidentemente, el ámbito de actuación del Sistema de Gestión Medioambiental de Inycom se circunscribe a las actividades de Inycom, somos conscientes de la imposibilidad de alcanzar meta alguna sin la colaboración del resto de empresas que forman parte de nuestra cadena de aprovisionamiento y distribución. Así pues, desde Inycom se ha animado a todas esas organizaciones a colaborar en la consecución de nuestros objetivos.