Innova.- El ITA abre en enero el período de matrícula del Máster en Gestión de la Innovación

Cartel Del Máster En Gestión De La Innovación
ITA
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 15:58

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Máster en Gestión de la Innovación, que organizan el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, abre el periodo de matrícula del 11 al 30 de enero de 2012.

En esta quinta edición, cuenta, como en años anteriores, con la colaboración del Gobierno de Aragón y del Fondo Social Europeo. Este máster tiene una clara orientación práctica y empresarial, han informado fuentes del ITA.

El objetivo principal de este máster es dotar al tejido empresarial aragonés de profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas de gestión y organización en actividades de innovación, preparados para aplicar de forma correcta herramientas, metodologías y competencias para conseguir el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios en la organización.

La ingeniera técnica en Electrónica Industrial por la Universidad de Zaragoza, empleada en el departamento de I+D+i de Electrónica Cerlery y ex alumna del máster, Silvia Monguilod, ha afirmado que "el conocimiento adquirido en el máster es de directa aplicación a mi actual situación laboral, ya que estoy empezando a entrar en las actividades de gestión de la innovación en mi compañía".

Electrónica Cerlery está impulsando su estrategia de innovación, ha apuntado, y "en esta tarea me vi implicada justo hace un año lo que me motivó, junto con el director de I+D+i, a realizar este Máster.

Su valoración del Máster en Gestión de la Innovación es "muy positiva, tanto desde el punto de vista de la organización como desde el punto de vista del contenido y del profesorado. Sobre todo, ha asegurado, "por la aportación de la experiencia, métodos y puntos de vista de la innovación de todos los profesionales que integran el profesorado".

En este sentido, ha valorado "los conocimientos adquiridos en este máster, desde el punto de vista de la estrategia de innovación que acompañan a la estrategia de la empresa".

"Antes, creía que las innovaciones se basaban casi exclusivamente en cambios tecnológicos, en cambios drásticos, rupturistas reservados a unos pocos y en aspectos muy tecnológicos. Aquí he aprendido que la innovación afecta a todos los rincones de una empresa y que debe ser algo cultural que se propague desde el compromiso firme de la dirección a toda la compañía", ha reconocido.

Por otro lado, el ingeniero técnico industrial y también ex alumno del máster, José Enrique Deza, ha recalcado que los motivos que le impulsaron a matricularse en el máster fueron "variados".

"Por un lado, una inquietud personal en cuanto al término 'innovación' entendido tal y como podríamos hacerlo antes de la realización del máster, después ha cambiado notablemente. Siempre he considerado que nuestra industria debía avanzar tecnológicamente, aprovechar las oportunidades, desarrollar nuevos procesos y cambiar, pero de una forma ordenada. En este sentido, los conceptos del Máster han reafirmado todo esto", ha explicado.

En segundo lugar, ha proseguido, "un deseo de aumentar mis capacidades profesionales, que habían estado centradas preferentemente en temas relacionados con calidad y lo relacionado con el sector de vehículos industriales".

Por último, ha subrayado "la confianza que, por mis años de experiencia como cliente del ITA, podía tener en la calidad de la formación impartida en este centro. He sido cliente de distintos servicios ofrecidos por el ITA y puedo decir que siempre el resultado ha sido muy positivo. Por ello, pensaba que una formación de este tipo iba a cumplir estas expectativas, como así ha sido".

Deza, ha trabajado más de 14 años en la empresa Hispano Carrocera, ahora Tata Hispano, ocupando en los últimos 5 años el cargo de director de Calidad, y el ultimo, además, con Medio Ambiente y Prevención de Riesgos.

La importancia de la innovación, como una de las salidas principales de la crisis económica, implica asumir la implantación de técnicas de gestión, cuyos conocimientos son aportados en el Máster que organizan el ITA y la Universidad de Zaragoza, han resaltado desde el ITA.