ZARAGOZA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha convocado varias becas de Postgrado para la formación y especialización en líneas de investigación y una beca de Formación Profesional de Grado Superior, todas ellas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Los colectivos prioritarios para conseguir estas becas son desempleados de larga duración, jóvenes y personas amenazadas por riesgo de exclusión. Además, se fomentará especialmente el cumplimiento del principio de igualdad de hombres y mujeres.
Las titulaciones requeridas para poder optar a las becas son Ingeniería Superior Industrial, con las especialidades de Mecánica, Materiales, Máquinas, Estructuras, Química, Electrónica y Eléctrica; Ingeniería Superior en Informática o Telecomunicaciones; Licenciatura en Ciencias; Licenciatura o Diplomatura en Económicas o Empresariales; Titulados Medios en Ingeniería Mecánica, Química, Electrónica, Eléctrica, Informática y Telecomunicaciones, y Formación Profesional de Grado Superior con la especialidad en Producción por Mecanizado o equivalente.
El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días desde la publicación de la convocatoria. Los currículos recibidos se incorporarán a la bolsa de becas para las diferentes selecciones que se lleven a cabo durante el año 2006. Los interesados deben remitir, dentro del plazo, su curriculum vitae y documentación requerida al ITA, indicando la referencia de su interés.
La dotación económica de las becas será de 800 euros al mes para titulados superiores y de 650 euros para titulados medios, prorrateándose por días hábiles las estancias por tiempo inferior a un mes, a ingresar cada treinta de mes en la cuenta que a los efectos facilite el becario.
Las becas tendrán una duración de un año desde la fecha de comienzo que determine la resolución de concesión de las becas, pudiendo ser prorrogada por un segundo año. La prórroga de la beca, estará condicionada por la aprobación de la memoria que obligatoriamente deberá presentar el becario al final de cada periodo anual y por la existencia de disponibilidad presupuestaria.
El horario de presencia del becario en el Instituto será el habitual del personal laboral del ITA, con un cómputo total de 39,5 horas semanales de promedio en cómputo anual.