Innova.- Master D implanta en China cuatro nuevos cursos autómatas programables, biomasa e hidráulica

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 19:19

ZARAGOZA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo aragonés Master D ofrece cuatro nuevos cursos técnicos en China, donde sigue creciendo ya que se suman a los ya existentes y a los de empleo e idiomas.

Los cuatro nuevos cursos técnicos que ofertan desde Master D son de automatismo eléctrico, hidráulica, autómatas programables y biomasa. Estas son las cuatro nuevas materias de la multinacional española de la formación para satisfacer la creciente demanda de formación de trabajadores en el país asiático.

Además de estos cuatro cursos, que se suman a otros cuatro cursos técnicos ya existentes, la delegación de Master D en Beijing también ofrece formación enfocada otras áreas de capacitación con cinco cursos de idiomas, y un taller orientado a ayudar al alumno a enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Con el objetivo de adecuar su oferta formativa al mercado laboral del país asiático Master D ha firmado varios acuerdos de colaboración con universidades chinas. Uno de ellos se ha logrado con la Universidad de Lanzhou Jiaotong y permite a la empresa de formación ofrecer a los alumnos de esta Universidad la formación destinada a mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo.

Otro de los acuerdos, celebrado con la universidad de Beijing Technology and Arts, Tianjin Branch, es una alianza para ofrecer formación en las áreas de energías renovables (solar, eólica, arquitectura bioclimática, biomasa y biocombustibles).

EXPO DE SHANGHAI

Por otro lado, el pasado mes de junio la empresa celebró un acto de presentación de sus servicios en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010. El grupo de formación tuvo la oportunidad de explicar su trayectoria empresarial y su dilatada experiencia dentro del campo de la formación.

Conducido por el director ejecutivo de Master.D en Beijing, Eduard Playá, el acto contó con la presencia de un nutrido grupo de empresarios y autoridades chinas, interesadas en conocer la oferta formativa de la compañía en este país.

El grupo español Master.D cuenta actualmente con 1.050 empleados y asesores docentes, y atiende la formación a distancia y semipresencial de 55.000 alumnos. Dispone de 54 centros en España, Portugal, Brasil, China y Grecia. En el ejercicio 2008 la compañía facturó 65 millones de euros y su previsión es alcanzar un volumen de negocio de 215 millones de euros en el año 2014.