Innova.- 'Matarraña Conecta' promociona los productos de la Comarca y pone en contacto a los distintos sectores

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 22:34

VALDERROBRES (TERUEL), 11 (EUROPA PRESS)

La Comarca del Matarraña, pone en marcha, este jueves en Valderrobres, 'Matarraña Conecta', un proyecto que pretende "promocionar los productos de la zona y poner en contacto a los distintos sectores como por ejemplo la hostelería, ganadería y agricultura". En esta primera edición el producto que estrella es el Jamón de Teruel, según ha explicado la consejera de Turismo de la Comarca del Matarraña, Carmen Agud.

Para ello, se realiza un "coloquio multudisciplinar" el que profesionales de diferentes ámbitos debatirán sobre "los retos de futuro que se abren al producto con el avance de las nuevas tecnologías e Internet". Todo el que lo desee podrá seguir el evento a través de la red social 'Twitter' y hacer preguntas a los participantes, según ha indicado la consejera en declaraciones a Europa Press.

En este debate participarán expertos en el comercio electrónico, comercio internacional y proyectos 2.0, representantes de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, la Cámara de Comercio de Teruel, productores de jamón, ganaderos, agricultores, restauradores, así como responsables del programa 'Pon Aragón en tu mesa' (Leader) y blogueros especializados en gastronomía.

Por otro lado, los centros aragoneses de Valencia y Barcelona seguirán en directo las imágenes del evento que se celebrará y disfrutar de una exhibición de corte y cata de Jamón de Teruel. Además, todos aquellos que se acerquen a la cata podrán lanzar sus comentarios y preguntas a los participantes del debate que se estará produciendo simultáneamente en Valderrobres.

"Mantenemos una relación muy buena y bastante estrecha con los centros aragoneses de las dos comunidades autónomas, sobre todo gracias al turismo, por ello hemos decidido hacerles partícipes de esta iniciativa", ha señalado la consejera.

Aunque esta primera edición se centra en el Jamón de Teruel se pretende hacer lo propio con otros productos de la Comarca. "Lo que queremos es promocionar el territorio desde sus productos, reforzar la marca de Matarraña, mostrar las posibilidades que nos aportan las nuevas tecnología y crear un vínculo entre los distintos sectores", ha agregado.

Contenido patrocinado