Innova.- Las mejores empresas tecnológicas de la UE se darán cita en Zaragoza en el programa Innovate Europe 2009

Actualizado 08/12/2008 20:43:17 CET

ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa Innovate Europe 2009 comienza la próxima semana en Zaragoza donde se darán cita una selección de las mejores empresas europeas de nueva creación en tecnología de información, internet, servicios y aplicaciones de telefonía móvil y medios digitales.

Se trata de la primera de las tres fases de Innovate Europe que anualmente acoge la capital aragonesa desde su creación en el año 2005. El acto central de este evento se ha programado para los días 4 al 6 de mayo también en Zaragoza, según acordó el Patronato de la Fundación 'Zaragoza, ciudad del conocimiento'.

Este evento tecnológico que "se ha convertido en el foro europeo de referencia de emprendedores, tanto de grandes compañías tecnológicas, capital resto, agentes públicos y prensa especializada del ámbito innovador", explicó en declaraciones a Europa Press el patrono en representación del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Pedrol.

El Patronato de la Fundación 'Zaragoza, ciudad del conocimiento', lo preside el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y también forman parte Ibercaja, CAI, Telefónica y Endesa.

El objetivo de esta Fundación es la divulgación de la innovación, la ciencia y la creación de empresas de base tecnológica en la capital aragonesa.