Innova.- Nace TwinDocs, el primer servicio on-line de archivo y gestión de documentos electrónicos

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 16:16

ZARAGOZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de emprendedores aragoneses lanzó hoy el programa TwinDocs, el primer servicio on-line de archivo y gestión de documentos electrónicos que los emisores, como bancos o compañías de suministros, pueden entregar directamente al destinatario.

Este servicio, que se presentó hoy en la sede del Gobierno de Aragón, en Zaragoza, es el fruto de ocho meses de trabajo de un equipo de cerca de treinta personas lideradas por los tres socios fundadores de la iniciativa: Alfonso Lahuerta, Juan Manuel Álvarez y Gabriel Marro; y está previsto que cree, a corto plazo, 50 puestos de trabajo en la capital aragonesa.

Según explicó Lahuerta, se trata de "un sistema innovador para la gestión de documentos electrónicos de manera que el uso de papel se convierta en una excepción", que se presentó hoy para toda España y, en breve, lo hará a nivel internacional para comenzar su expansión en otoño.

De hecho, al lanzamiento del servicio al que se puede acceder a través de 'www.twindocs.com', seguirá el desarrollo de nuevas versiones del producto y las acciones de difusión necesarias para convertir TwinDocs en un nuevo referente en Internet que sirva de utilidad a servicios tan esenciales como la banca on-line, Administración electrónica y comercio electrónico.

Así, el presidente de la compañía, Gabriel Marro, aclaró que su objetivo se centró en conseguir un método de archivo "que fuera tan fácil como guardar los documentos en un cajón", de manera que cada documento se acompañe de un botón para guardarlo en TwinDocs y no imprimirlo.

Además, se trata de un archivo personal y confidencial al que se puede acceder desde cualquier terminal, porque está en internet; y que es universal, al servir para cualquier documento y usuario en cualquier lugar del mundo. Cuenta también con una aplicación de 'grapadora virtual' para agrupar documentos.

El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Larraz. El Ejecutivo autónomo participa en este proyecto con 300.000 euros a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón, con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar). Además, TwinDocs tiene el apoyo de las firmas Cuatrecasas y Ogilvy.

"El proyecto encaja muy bien con la actual situación de crisis, primero apoyando a emprendedores con una importante base de conocimiento; y segundo por ser un área que nos viene muy bien para cambiar el modelo productivo de los últimos años", señaló el consejero Alberto Larraz al hablar de este proyecto que será "totalmente gratuito" para el usuario final.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó la apuesta por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), "donde se halla una buena parte de las bases del presente y del futuro inmediato de Aragón, más dotado de proyectos y realidades modernas que de tópicos envejecidos".

Iglesias subrayó que "este sector está llamado a asumir un peso creciente en la economía, en volumen de actividad y empleo, y en el desarrollo social" y recordó que, "en este momento, las TIC se están sumando, por su peso económico, a los sectores tradicionalmente más importantes".

Así añadió que la apuesta de su Ejecutivo por iniciativas como la presentada hoy es "diáfana para que a la salida de la crisis Aragón sea una sociedad con muchas innovaciones y donde nada será igual".

Un esfuerzo que, dijo, "persigue" el desarrollo económico y social de Aragón con la creación de "un necesario proyecto de futuro" que facilite la salida de la crisis, permita reducir la desigualdad entre las personas y los territorios para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos "vivan donde vivan" y haga posible la creación de valor añadido, con un empleo cualificado.

Por último, Marcelino Iglesias recordó que hace un año Aragón estaba "prácticamente" en el pleno empleo, mientras que en la actualidad se han duplicado las cifras de parados "a pesar de que la comunidad sigue casi cinco puntos por debajo de la media europea", gracias "en gran parte" a los efectos que ha tenido la apuesta por las TIC.