Innova.- El Parque Tecnológico Walqa de Huesca ofrece 28 nuevas parcelas a empresas de base tecnológica

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:59

HUESCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización de la tercera y cuarta fase del Parque Tecnológico Walqa de Huesca, que han concluido, y que han supuesto una inversión de 3,2 millones de pesetas, ofrecen 28 nuevas parcelas a empresas del sector tecnológico que quieran instalarse en dicho centro.

Estas dos fases ocupan una superficie de 154.423 metros cuadrados en las que se ponen a disposición de las empresas de base tecnológica que deseen ubicarse en el complejo altoaragonés 28 nuevas parcelas. En esta parte del Parque Walqa ya ha concluido la construcción del Centro Tecnológico de Salud que dará soporte a la sanidad pública aragonesa y han comenzado las obras del edificio de la empresa oscense Podoactiva, que trabaja en el campo de la biotecnología, con unidades de podología y biomecánica en varias ciudades españolas.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, han visitado hoy las obras. Asimismo, acompañados por responsables de Endesa en Aragón, han conocido la nueva subestación eléctrica de Walqa, cuya construcción ha comportado una inversión de 1,4 millones de euros aportados por el Instituto Aragonés de Fomento (1.000.000 euros) y la compañía eléctrica (400.000 euros). Esta subestación se alimenta de dos líneas de 45 KV procedentes de Huesca y Almudévar y está preparada para atender los usos actuales y futuros.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, se mostró muy satisfecho por la evolución de Walqa. "Pasar de 0 a más de 45 empresas, tener a 530 trabajadores en empresas muy cualificadas de tecnología puntera es muy positivo, y que el hecho de que se haga en Huesca convierte a este Parque en un lugar ideal para este tipo de actividades".

9 EDIFICIOS, 45 EMPRESAS Y 530 EMPLEADOS.

Con estas obras de ampliación, el Parque Tecnológico Walqa tiene 38 de sus 53 hectáreas urbanizadas. En estos momentos hay en el Parque 9 edificios construidos. En ellos trabajan 530 personas en 45 empresas tecnológicas. Entre estas compañías hay 29 empresas aragonesas, 5 empresas de ámbito nacional, 6 multinacionales, tres centros científicos de investigación y 2 universidades.

En los proyectos previstos para el presente año en Walqa destacan la puesta en marcha del Centro de Digitalización de la Tesorería de la Seguridad Social y la entrada en funcionamiento del edificio de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, que acogerá el personal y los equipos de investigación y producción de hidrógeno con fines experimentales a partir de fuentes renovables.

También comenzarán en los próximos meses los trabajos de construcción de los edificios de la empresa System One y de la Universidad San Jorge.