Actualizado 24/06/2008 18:24:08 +00:00 CET

Innova.- El plan director de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Calatayud modernizará esta administración

CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio bilbilitano ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas que han de regir la convocatoria para la adjudicación de un plan director de nuevas tecnologías. La administración local se modernizará con este plan, que facilitará la relación de los ciudadanos del municipio mediante una correcta utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones.

El Departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Calatayud elaboró un expediente para la realización de un Plan Director en materia de Nuevas Tecnologías con el fin de establecer los objetivos, las directrices de gestión y los recursos humanos, económicos, materiales y tecnológicos necesarios para evolucionar hacia nuevos entornos organizativos y tecnológicos que permitan al consistorio responder a necesidades actuales y futuras.

Ese documento fue supervisado por la Comisión de Régimen Interior y Hacienda el pasado viernes, y hoy se han aprobado los pliegos de las cláusulas administrativas y técnicas, que se le adjuntaron.

El Ayuntamiento de Calatayud realizará un diagnóstico de la actual situación, según el concejal delegado de Nuevas Tecnologías, José Enrique Sáez, y deberá recoger un inventario actualizado de los recursos informáticos con los que cuenta el consistorio, además de contemplar un análisis de los procesos de gestión y de los sistemas de información que en él se vienen desarrollando.

El concejal delegado de Nuevas Tecnologías, también apuntó a que "se deberán definir estos nuevos entornos, sus posibilidades y limitaciones", además de elaborar un examen exhaustivo de los pasos a dar para alcanzar el nivel de evolución propuesto, así como determinar los plazos y costes del mismo.