Innova.- Un proyecto del BIFI recibe el primer premio a la Transferencia de Conocimientos a la Empresa

Celebración de San Braulio
DGA
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 16:23

ZARAGOZA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza ha recibido el primer premio a la Transferencia de Conocimientos a la Empresa que concede el Consejo Social de la Universidad. El galardón ha sido entregado este viernes, durante el acto académico de la celebración de San Braulio, patrón de la Universidad.

En esta tercera edición ha resultado ganador el proyecto optiweb del BIFI y la empresa Schnell Software. La colaboración ha sido financiada por Ibercaja desde la Fundación Araid a través de la convocatoria de ayudas Cheque Tecnológico.

Optiweb está basado en técnicas para encontrar distribuciones de corte que minimicen el resto del hierro utilizado en las obras. Este proyecto ha significado el primer caso de éxito de Aragón en el uso de las emergentes tecnologías de computación distribuida por parte de una empresa, un objetivo clave en Europa y en su VII Programa Marc.

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha asistido a la celebración de San Braulio. El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, ha presidido el acto, al que han asistido también el secretario General de Universidades, Marius Rubiralta; el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, José Luis Marqués.