Innova.- La red social La Cancillería integra el sector del comercio exterior de España y América Latina

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 12:52

ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La red social La Cancillería, creada por la empresa aragonesa Comercio Electrónico Global y el portal de comercio exterior ExportaPymes, integra "a los principales actores del ecosistema del comercio exterior de habla hispana: empresarios y profesionales que exportan, importan, crean oportunidades de negocio, ofrecen servicios, invierten, innovan y emprenden".

Según ha informado el director de Comercio Electrónico Global, Eduardo Paz, en declaraciones a Europa Press, se trata de una red social centrada en el comercio exterior y la internacionalización. Su objetivo pasa por "lograr una mayor interrelación entre los miembros del sector del comercio exterior de España y América latina, porque el español cada vez está cogiendo más fuerza en este ámbito".

Ha añadido que también pretenden expandirse en portugués para llegar a Brasil, un país que está creciendo mucho y al que hay un gran interés en exportar, para lo que están buscando inversores que permitan "acelerar los objetivos de mercado y expandirnos".

La red social ha nacido el pasado 1 de marzo y hasta el momento cuenta con 350 miembros, si bien prevén alcanzar los 60.000 en un año. "Es un sector muy especial, la red social cuenta con un tráfico muy alto y cada miembro es una empresa con ganas de hacer negocio", ha afirmado.

Paz ha expuesto que "el éxito de las redes sociales generalistas ha demostrado que Internet facilita al máximo la comunicación y las relaciones sociales entre la gente y, naturalmente, estos beneficios son especialmente importantes para profesionales especializados".

La red social La Cancillería es una herramienta de networking y marketing social de tipo web 2.0 cuyas funciones principales son facilitar el desarrollo de negocios, servicios y relaciones sociales; mejorar la presencia de pymes y profesionales del comercio exterior en mercados internacionales; aumentar la innovación y el comercio electrónico en los países de habla hispana; y facilitar el aprendizaje sobre redes sociales a las pymes y profesionales.

"Se diferencia de otras redes sociales 'online' por su carácter vertical y temático y por la simplicidad de acceso y navegación web", según ha relatado Paz. Los miembros de la red "pueden interactuar con facilidad y disponiendo de valiosa información comercial, lo cual abre nuevas vías de negociación internacional que no existen en otras redes".

Los usuarios pueden desarrollar sus propios perfiles y los de su empresa con elementos de geoposicionamento y presentando productos con fotografías y videos, además, como complementos de gran utilidad en este sitio B2B hay foros temáticos, anuncios clasificados y blogs profesionales.

Aparte de la interrelación social y comercial, la red social La Cancillería dispone de foros de discusión para intercambio de información técnica y resolver dudas en operaciones complejas de comercio exterior.

Contenido patrocinado