ZARAGOZA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 590 empresas se han beneficiado en Aragón entre 2007 y 2009 de las ayudas otorgadas por el Programa Innoempresa, que suman un total de 13,12 millones de euros, actuación destinada a las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, Javier Navarro, explicó esta semana en la Comisión de Industria de las Cortes de Aragón que la inversión inducida gracias a estas ayudas se eleva a los 46,6 millones de euros.
Por otra parte, anunció que la convocatoria de este programa para proyectos de 2010 tendrá una dotación de 3,5 millones de euros. La convocatoria, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), está dirigida a la mejora competitiva de prácticamente cualquier sector.
En ella, se valorará la innovación en la gestión, organizativa, tecnológica y en sistemas de calidad, así como la cooperación empresarial, un "déficit importante que tenemos en España", dijo el director general. El plazo para presentar proyectos finalizará el 31 de enero de 2010.
Javier Navarro informó de que este año Aragón ha aumentado la dotación de este programa, de forma que si en el conjunto de España por cada diez euros que aporta el Estado, las CCAA aportan cinco, la Comunidad autónoma aragonesa aporta doce euros, por "la importancia que le damos" a esta materia.