HUESCA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Montaña Digital es un proyecto de cooperación interregional que utiliza los recursos tecnológicos para superar las dificultades del mundo rural. La Diputación de Huesca es el único organismo nacional que participa en esta iniciativa comunitaria junto a las provincias italianas de Trento, Bérgamo y Módena, así como con Kalisz y Kranj, pertenecientes a Polonia y Eslovenia.
Los responsables del área de Nuevas Tecnologías y el alcalde de Hecho, Luis Gutiérrez, presentarán mañana a los vecinos del Valle de Hecho estos servicios que se adaptan a cada una de las diferentes culturas que intervienen en Montaña Digital. Bajo las siglas MO.DI., se ha creado una red de servicios electrónicos que permitirá a los habitantes de estas localidades realizar cualquier trámite desde su lugar de residencia.
El área de Nuevas Tecnologías ha organizado una jornada eminentemente práctica en la que se contará con la presencia de técnicos de la Agencia Tributaria, del Catastro y de la Seguridad Social, quienes explicarán a la población cómo acceder y utilizar la oficina virtual del Castastro y de la Seguridad Social o de qué manera se puede consultar la información en materia tributaria.