Innova.- Velasco afirma que en 2009 se licitará el contrato para desarrollar el sistema electrónico de la administración

Actualizado 14/11/2008 19:32:02 CET

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de Aragón, Javier Velasco, informó hoy de que el año que viene se licitará el contrato para desarrollar el sistema electrónico de la administración "porque el ciudadano pide su modernización".

Así lo manifestó en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes autonómicas, donde presentó las cuentas de su consejería para 2009, que se elevan a los 112.747.978 euros, lo que supone un incremento del 4,05 sobre el año anterior.

Javier Velasco reconoció que el desarrollo de la administración electrónica requerirá la formación para los funcionarios y destacó que servirá "para que el administrado pueda seguir en tiempo real cómo van sus expedientes". Así, agregó, "queremos llegar al año 2011 habiendo eliminado el papel de la Administración", informó la Cámara aragonesa en un comunicado.

El consejero también manifestó que alrededor del 50 por ciento del presupuesto de su Departamento responde al gasto de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

En este sentido, indicó que Aragón Televisión "es la cadena que más ha incrementado su audiencia en el último año en esta comunidad" y "hay muchos aragoneses en el resto de España que se conectan a la radio y la televisión aragonesas y eso es motivo de satisfacción".

El consejero hizo mención especial a la dirección general de Participación Ciudadana, en la que "se ha incrementado el presupuesto un poco porque ha arrancado bien, dando pasos serios y consolidados; poco a poco, se va poniendo este instrumento en manos de todos los Departamentos de la Comunidad", resaltó.

La intervención de Javier Velasco cerró hoy la ronda de comparecencias de los diferentes consejeros para presentar el proyecto de Presupuestos de Aragón para 2009 que se votará definitivamente el 23 de diciembre en sesión plenaria de las Cortes de Aragón.

ROMPER BRECHAS

La portavoz del PSOE en la Comisión, María Pilar Palacín, apoyó las cifras expuestas por Velasco y comentó que están basadas en dos pilares básicos, "la difusión de la Administración Pública electrónica", con la que se "rompen brechas" de distancia y conocimiento, y "las acciones políticas que se destinan a los ciudadanos".

Sobre la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Palacín expresó que la cantidad es "necesaria" y, además, "es un eje vertebrador del territorio".

El diputado del PP, Manuel Guedea, se mostró en desacuerdo con algunas partidas y propuso "replantear" el convenio entre el Gobierno de Aragón, el Real Zaragoza y la CARTV, del que, a su entender, "el Gobierno debería desvincularse". Además, preguntó dónde se van a instalar definitivamente los Departamentos del Ejecutivo que continúan en alquiler.

El portavoz del PAR, Javier Allué, resaltó el objetivo de "acercar la Administración a los ciudadanos" y en relación con el presupuesto que se destina a la CARTV opinó que "cumple bien su finalidad" ya que "Aragón se conoce más gracias a su programación".

El portavoz de CHA, Chesús Bernal, indicó que las partidas presupuestarias de este Departamento "se congelan", respecto a lo que puntualizó que la incidencia de esta consejería "no ha de medirse por las cifras, sino por el componente político".

En esta línea, trasladó su "tristeza" por la imagen exterior de Aragón y pidió a Velasco que mejore la acción exterior de la comunidad autónoma y la cooperación institucional.

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Malú reaparece para publicar su foto más tierna

  2. 2

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  3. 3

    Fallece Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  4. 4

    Adara Molinero aterriza en Barcelona sin querer hablar de Hugo ni de Gianmarco

  5. 5

    Pau Gasol se muestra "destrozado" por el fallecimiento de Kobe Bryant

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista