Innova.- Visitaragon participa en la Feria 'Conexión Spain Virtual' para captar clientes de Estados Unidos y Canadá

Imagen De La Feria Virtual
GOBIERNO DE ARAGÓN
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 16:40

ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central de Reservas de Aragón, Visitaragon, participa en la II Feria 'Conexión Spain Virtual' con el fin de captar clientes de Estados Unidos y Canadá.

Visitaragon sigue apostando por la innovación, el desarrollo y la promoción de su oferta en todo lo relacionado con el mundo de Internet y Herramientas 2.0, por lo que participa en este certamen, organizado por las Oficinas de Turismo de España en Estados Unidos y Canadá.

Esta Feria, que se celebrará hasta el 16 de marzo, va dirigida a empresas turísticas y organizadoras de reuniones y congresos de EEUU y Canadá. Para poder asistir hay que acceder a la dirección 'www.conexionspainvirtual.com' y registrarse como visitante, lo que permitirá visitar el recinto ferial virtual y recorrer los stands.

Además están presentes compañías turísticas en España como instituciones públicas turísticas --País Vasco, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana--, patronatos de turismo de Ayuntamientos o destinos --Costa del Sol, Gran Canaria Turismo, Valencia, Barcelona, Costa Blanca, Córdoba, Teruel, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla --, hoteles y cadenas hoteleras, compañías aéreas, museos e incluso Palacios de Congresos o recintos feriales, como el de Huesca.

Este certamen permite que haya contacto de forma virtual entre los profesionales de la industria turística canadiense y estadounidense y todas las empresas proveedoras de España, que deseen entrar contactar con estos potenciales clientes y con clientes finales.

El gerente de Visitaragon, Ricardo Sánchez, ha indicado que "es todo a través de la red, no hay personas físicas en ningún recinto, porque no existe". Además ha explicado que "en los diferentes pabellones y stands se interactúa con los clientes estadounidenses y canadienses".

Sánchez ha destacado que "es una forma de que prácticamente sin coste se pueda llegar a determinados clientes de una forma diferente" ya que "la gente necesita promocionarse pero no puede asumir el coste que se asumía antigüamente".

'Conexión Spain Virtual' está articulada como un espacio de negocios real a través de un entorno virtual, en el que junto con la posibilidad de presentar la empresa mediante videos, fotografías, materiales a descargar o chats, también se tiene la oportunidad de recoger tarjetas de visitas de profesionales canadienses y estadounidenses que visiten el stand, aprovechando todo el potencial de Internet con las nuevas tecnologías y el 3D.

Una de las características de esta Feria es que está integrada con Google Analytics, por lo que los reportes de tráfico son neutrales y fiables. En tiempo real se puede ver cuanta gente ha visitado el stand y todo el certamen.

NOVEDADES

Como novedades de la edición de este año, se encuentran la inclusión en el stand de una galería fotográfica que incluye quince fotos publicadas con lo más representativo de Aragón, como los Pirineos, Motorland, el Monasterio de Piedra o las estaciones de esquí.

En este stand también habrá una sección donde se podrán descargar hasta once documentos en PDF sobre deportes de aventura, gastronomía, turismo religioso, ruta del vino o balnearios.

Otra de las novedades es que al terminar la 'Networking Week' la Feria permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre de este año. Durante este periodo los visitantes podrán recopilar toda la información necesaria de los stands y depositar sus tarjetas de visita y contacto. Aunque no exista la opción de interacción en directo con expositores y visitantes, habrá una gran exposición de producto.

Asimismo, habrá un total de cinco Workshops temáticos de dos días de duración que se celebrarán a lo largo del año, durante los que se habilitará una zona de exposición independiente de la Feria.

También se habilitará la sala de Networking, se impartirán webinars temáticos, posibilidad de reuniones one-to-one y se activará su difusión a través de las redes sociales. Los temas de los workshops han sido propuestos por Turespaña y serán el golf, turismo idiomático, cruceros y agencias de viaje, entre otros.

Esta iniciativa pretende ahorrar costes en tiempo y en gastos directos. Se espera llegar a más de 10.000 visitantes únicos, lo que supone miles de clientes a un solo click.

Con esta cita se ofrece aproximarse a los potenciales clientes y participar en un proyecto sostenible, ya que una feria virtual emite 100 veces menos CO2 que una feria presencial.

Esta feria se suma al proyecto de 'Realidad Aumentada', al desarrollo de códigos QR y al uso de las redes sociales para la promoción y difusión de la oferta.

En Facebook ya hay cerca de 6.000 seguidores y casi 1.000 en Twitter, además de 200 fotos en Flickr, más de 200 vídeos en Youtube y las miles de visitas a los blogs, uno de Visitaragon y otro específico de motos.

Todo esta actividad representa miles de clicks, imágenes, videos o comentarios de la Oferta Turística Aragonesa, una oferta actual y moderna que se quiere distribuir a través de la red por todo el mundo.

Contenido patrocinado