AÍNSA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
La empresa altoaragonesa InfoPirineo, cuya sede social se encuentra en la localidad pirenaica de Aínsa, puso en marcha hace 12 años un portal en Internet, pirineos.com, que ahora ha sido sustituido por un nuevo sitio web en el que el usuario puede crear sus propios contenidos y gestionar fácilmente la información que en él se facilita.
Pirineo.com es el dominio del nuevo portal en el que ahora se publica información sobre los Pirineos en las nuevas secciones de Noticias, Eventos, Agenda, Especiales, Encuestas, Blogs, Videos y Foros. Una transformación de la antigua página, en la que InfoPirineos busca "una renovación necesaria que sabemos aportará a nuestros visitantes importantes mejoras".
La nueva página está dirigida a aquellos que viven fuera del Pirineo pero que lo visitan con regularidad, a los que todavía no lo conocen pero tienen intención visitarlo, y a los que viven en él.
La principal novedad que www.pirineo.com afecta directamente a los usuarios, que a partir de ahora podrán participar activamente generando contenidos, bien sea a través de su propio blog, o publicando sus propias noticias o eventos. De esta manera, InfoPirineo busca crear una gran comunidad de usuarios con un objetivo común que es la información y difusión sobre temas relacionados con el Pirineo.
La nueva web "resulta mucho más manejable para el usuario", explicó a Europa Press la responsable de contenidos de pirineo.com, Chus Castillo, y añadió que "antes sólo había información sobre los Pirineos y los clientes que anunciaban", ahora la página cuenta con un nuevo gestor de contenidos que "permite al usuario gestionar y crear su propia información".
"Hacía tiempo que queríamos cambiar la web porque los nuevos tiempos que corren en Internet así lo exigen", señaló Castillo, "Ahora mismo el volumen de información es enorme", por ello, que el usuario gestione parte de la información sirve para seleccionar contenidos y facilita el trabajo, "aunque siempre hay un control sobre la información que se publica", dijo Chus Castillo.
Por el momento, ambos portales siguen en la red, el antiguo pirineos.com, y el nuevo pirineo.com. Sin embargo, en un futuro Chus Castillo espera que se produzca un volcado de la información del antiguo portal al nuevo.
"Por el momento no queremos perder el buen posicionamiento que tiene nuestra web en Google, por lo que ambas páginas continuarán en marcha, pero sólo trabajamos en una, la nueva", afirmó la responsable de contenidos.
El nuevo portal de InfoPirineo se puso en marcha hace 90 días, y desde entonces, los resultados son "muy satisfactorios", según Castillo. Los datos demuestran un aumento considerable de tráfico y una respuesta técnica muy buena. Más de 30.000 visitas y 70.000 páginas vistas durante estas visitas.
Este último mes, InfoPirineo ha trabajado en la reducción del peso de las páginas y la estructura principal de las galerías fotográficas, y también en el diseño, que ha pasado de los tonos azulados a los verdes. Además, en breve continuarán con la creación de nuevas secciones y de la versión 2.4 del portal con nuevas funcionalidades y áreas de información.