Innova.- La zaragozana Laura Carrera inicia un proyecto de empresa con flores comestibles

Flores Comestibles De La Empresa 'Flores En La Mesa'
FLORES EN LA MESA
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2011 15:40

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La emprendedora zaragozana Laura Carrera está poniendo en marcha su propia empresa que se denominará 'Flores en la mesa', con la intención de comercializar flores comestibles elaboradas por ella misma.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que todavía está "atando algunos cabos", es decir, antes de formar oficialmente su empresa, lleva a cabo un último estudio de consumo, pero sus productos están teniendo "muy buena aceptación" y algunos locales zaragozanos donde los clientes los han empezado a probar. Por lo tanto, en pocos meses, espera que su proyecto se convierta en compañía.

Laura Carrera elabora flores cristalizadas y tiene una línea de "flor comestible fresca". En este sentido, ha reiterado que realiza su trabajo cumpliendo con "todos los criterios sanitarios", por ello, se ocupa de que las flores se cosechen sin usar ningún tipo de pesticida perjudicial para la salud.

"Las flores que cristalizo son fundamentalmente violas (fotografía adjunta). Aunque en un futuro habrá mas especies cristalizadas: begonias, rosas, hojas de menta-chocolate e incluso la flor de la borraja. Las flores, a modo de caramelos naturales, conservan toda la belleza y se pueden conservar durante meses, eso sí, lejos de la humedad", ha subrayado.

Por ello, ha apostillado, "son ideales para acompañar con un helado, un mousse de chocolate, un pastel o incluso solas, al final de una cena en la que quieras sorprender".

La idea surgió cuando Carrera trabajaba en la investigación de agricultura aplicada, en concreto, en el campo de la biología reproductiva de frutales. "Todo surgió bromeando con la posibilidad de crear flores comestibles", ha indicado.

Así, empezó a investigar y, una vez tenía un proyecto claro, lo llevó a convocatorias públicas y solicitó ayudas para crear su empresa.

En estos momentos, la emprendedora está centrando su negocio en la comercialización y en la obtención de todos los permisos sanitarios para la internacionalización del producto.

Además, se encuentra inmersa en un estudio de mercado con el que está empezando a "introducir el producto en la calle, para ver como responde la gente", ha afirmado.

"Para las fiestas de Navidad me están comprando bastantes cajas en algún restaurante y tengo ya un distribuidor en Cataluña muy interesado. Mis productos se empiezan a incluir en algunos catálogos web, pero todavía no hay nada cerrado, estoy negociando", ha matizado.

No obstante, Carrera ha asegurado que, aunque ahora esté formando su propia empresa, quiere "seguir colaborando con los centros de investigación para mejorar las propiedades de las flores y estudiar su cosecha".