El 100% de los trabajadores de TUZSA secundan la jornada de paro y se cumplen los servicios mínimos

Piquete informativo de TUZSA.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 10:26

Tensión entre un piquete informativo y la Policía Nacional


ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cien por cien de los trabajadores de Transportes Urbanos de Zaragoza (TUZSA) han secundado la jornada de paro y se han cumplido los servicios mínimos, marcados en 82 autobuses urbanos, ha asegurado el Comité de Empresa, formado en su mayoría por el sindicato Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT).

La dirección de la empresa ha subrayado que han salido y se han cumplido en su totalidad los servicios mínimos con los 82 autobuses previstos.

"Los trabajadores de TUZSA han vuelto a demostrar su alto grado de compromiso secundando al cien por cien el paro en conductores y talleres, demostrando su disconformidad con los recortes que se están aplicando en todos los servicios públicos, especialmente en el transporte urbano de esta ciudad, además de lo que pueda ocurrir en función de los presupuestos municipales para el año 2013", ha indicado el Comité de Empresa.

En concreto, el vocal del Comité de Empresa de TUZSA, José Ramón, ha explicado que los servicios mínimos estaban marcados en un 26 por ciento y "se están respetando". Así, se ha mostrado convencido de que por parte de la empresa "no se va a sacar ningún autobús más".

Aunque no ha habido ningún incidente reseñable, el piquete informativo que se ha realizado en TUZSA esta madrugada ha estado marcado por cierta tensión entre algunos sindicalistas, sobre todo de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), cuando han intentado parar los autobuses urbanos de servicios mínimos, momento en el que ha habido empujones entre ellos y los policías antidisturbios que intentaban despejar el paso a los vehículos.

"Se han producido incidentes sobre las 5.30 de la madrugada, entre piquetes informativos y policías nacionales, ante la salida de los vehículos que tenían que realizar los servicios mínimos que iban debidamente identificados", ha comunicado José Ramón.

"INDIGNACIÓN"

El vocal del Comité de Empresa ha matizado que estos incidentes "demuestran el grado alto de indignación de los trabajadores ante la grave situación que estamos viviendo, debido al ataque que gobierno y la patronal contra los derechos de trabajadores, jubilados, parados y estudiantes".

"El incidente ha estado dentro de la normalidad. Son piquetes informativos ajenos a la plantilla de TUZSA, pero es algo que tiene que asumir la patronal ante el descontento y toda la presión social que hay", ha apostillado José Ramón, quien también ha recordado que "no ha habido ni heridos ni nada, ha habido cuatro empujones y nada más, nosotros no le damos la más mínima importancia".

El vocal del Comité de Empresa ha incidido en que "de las últimas huelgas que ha habido, este piquete informativo en TUZSA ha sido de los más numerosos".