Los 111 bienes de las parroquias de Barbastro-Monzón, "más cerca" pese al retraso en la entrega, afirma el obispado

Sede del obispado y del museo diocesano de Barbastro-Monzón.
Sede del obispado y del museo diocesano de Barbastro-Monzón. - DIÓCESIS DE BARBASTRO-MONZÓN
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 10:59

BARBASTRO (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)

El obispado de Barbastro-Monzón ha manifestado que el día "histórico y soñado" del regreso de los 111 bienes de las parroquias de su diócesis que se encuentran en Lérida "está más cerca", pese a que la decisión judicial de considerar a la Generalitat de Cataluña como parte ejecutada retrasa la fecha de entrega límite de esas piezas, fijada para este lunes, 15 de febrero.

En concreto, el auto de ejecución provisional, dictado el pasado 17 de diciembre de 2020, indicaba que el retorno de los bienes de estas parroquias a Aragón debía de producirse antes del 15 de febrero de 2021.

No obstante, este viernes, 12 de febrero, se ha hecho público un auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Barbastro por el que admite la intervención de la Generalitat de Cataluña en el proceso de ejecución provisional que se sigue por el retorno de los 111 bienes de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

En él, establece que la Generalitat será considerada como parte ejecutada y que, una vez aceptada su intervención, dispone de un plazo de cinco días para formular sus alegaciones. También señala que contra este auto no cabe interponer recurso alguno, aunque sí la presentación de escritos de oposición a la ejecución provisional dictada.

El obispado de Barbastro-Monzón ha recibido "con el máximo respeto" la decisión del juzgado, "como siempre hemos hecho, y consideramos la intervención de la Generalitat de Cataluña como un elemento más del proceso de ejecución de la sentencia", según ha explicado en la web Iglesia en Aragón.

Ha añadido: "Lo importante es que ese día histórico y soñado está más cerca, que seguimos dando pasos y que el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, con todo su personal, está listo para recibir las 111 obras de las parroquias aragonesas".

Contenido patrocinado