8 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:36:00 +01:00CET

La 17ª Bienal de Música ONCE recorrerá siete municipios de Aragón del 25 al 28 de marzo

ZARAGOZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 17ª Bienal de Música ONCE recorrerá siete municipios de Aragón del 25 al 28 de marzo con un amplio cartel de grupos y artistas con discapacidad visual de diferentes estilos, que ofrecerán nueve conciertos en total.

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha acompañado este martes a los responsables de la ONCE en la Comunidad Autónoma durante la presentación de este programa cultural, en el Patio de Santa Isabel del Palacio de La Aljafería.

Con sede en la ciudad de Zaragoza, la Bienal comenzará sus actuaciones en Huesca, para seguir en Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz, Borja y Teruel, concluyendo en la capital aragonesa.

Javier Sada ha destacado que "la música es el idioma mejor para el entendimiento" porque "somos seres musicales" y constituye un "magnífico" cauce para que las personas muestren su talento.

El director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de ONCE en Aragón, Ángel Luis Gómez, ha apostado por "llegar más lejos y al mayor número de personas" en esta edición de la Bienal para "devolver el compromiso" que la sociedad española manifiesta "día a día" con el colectivo de personas con discapacidad visual.

Este programa, ha dicho, será "un punto de inflexión" respecto a las ediciones anteriores, ya que participarán 13 artistas afiliados a la ONCE que interpretarán composiciones de géneros variados y los conciertos serán gratuitos, con una actuación de jazz en el Auditorio de Zaragoza a favor de la asociación AMAC-GEMA.

La delegada territorial de ONCE en Aragón, Raquel Pérez, ha puesto de relieve que la entidad tiene 80 años de vida y cuenta con 19.000 puntos de venta en toda España, cuya recaudación les permite organizar numerosas actividades y prestar servicios a sus afiliados. Ha invitado a la ciudadanía a conocer "cómo el talento musical no es ajeno" a este colectivo.

PROGRAMA

El programa de la 17ª Bienal de Música de la ONCE en Aragón empezará el 25 de marzo, miércoles, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural 'Manuel Benito Moliner' de Huesca con la actuación 'Jazz y más', a cargo de David Viñolas Trío, Ignasi Terraza Trío, Shyam Sunder, Ayuma y Robin Dee, para continuar el día 26 en el Teatro Capitol de Calatayud (Zaragoza), a las 20.00 horas, con la Orquesta Ciudad de los Califas de Córdoba, con la colaboración del jotero Nacho del Río.

El mismo día, las corales Alaia de San Sebastián y la Polifónica Ejea actuarán, a las 20.00 horas, en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); la Coral Breogán de La Coruña y el Coro de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal de Alcañiz (Teruel), a la misma hora y, en el Auditorio de Zaragoza, Ignasi Cambra, protagonizará un concierto de piano a las 20.00 horas. El mismo día, actuarán en el Espacio Las Armas de Zaragoza Jaceman, Laurel Canyon y Código Bushido, a partir de las 22.30 horas.

El día 27, viernes, será el turno de Alma de Jazz y Teo y sus Lazarillos en el Teatro Cervantes de Borja (Zaragoza) en el concierto 'Jazz con Ñ', a las 20.00 horas, y a las 20.30 horas, en el Teatro Marín de Teruel, tendrá lugar el evento 'La ONCE canta a Teruel' con la Orquesta de Plectro Ciudad de los Califas y las corales Allegro, de Valencia, Breogán y Alaia.

Por último, el sábado, 28 de marzo, el concierto de clausura correrá a cargo de Ignasi Terraza Trío en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, junto con la Coral Allegro.

CUPÓN

Además, el cupón de la ONCE del sábado 28 de marzo llevará la imagen de la 17 Bienal de Música. Precisamente, Raquel Pérez ha hecho entrega de una lámina enmarcada con una reproducción de este cupón a Javier Sada y las directoras generales de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, Ana Montagud, y de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena de Marta, quienes también han asistido a la presentación.

El cupón del 28 de marzo corresponde al sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE, que ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, se repartirán premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones entre la segunda y la quinta, y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. También, premios de 200, 30, cuatro y dos euros.

Para leer más