Las 20 mujeres participantes en el III Taller de empleo medieval de Teruel recogen su diploma acreditativo

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 16:56

TERUEL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 20 mujeres participantes en el III Taller de empleo sobre Técnicas de Confección de Elementos Decorativos Medievales han recibido hoy de manos de la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, del concejal de Desarrollo Local, Luis Muñoz, del director provincial del INAEM, Jesús Albesa, y de la directora del taller, Encarna Ferrer, los diplomas acreditativos de su paso por este taller.

Durante un año han confeccionado trajes, pendones y abalorios de cuero que en la pasada edición de las Bodas de Isabel de Segura han adornado la ciudad. Las autoridades en esa entrega las han animado a ser emprendedoras y a crear negocios o cooperativas como ya ocurrió con algunas participantes del primer taller.

Por cierto, la sociedad municipal REVITER, ha solicitado al INAEM la concesión de un nuevo taller de empleo para el próximo curso. Este nuevo curso supondrá un coste de 575.000 euros, de los que el INAEM subvencionaría 475.000 euros y el resto correría a cargo del consistorio. Un nuevo taller que estaría dividido en tres módulos.

El primero de ellos se dedicará a la confección en cuero y marroquinería, el segundo confeccionaría maquetas y atrezzo decorativo para escenografía medieval, y el tercero se dedicaría a la confección en tejidos duros, como haimas.

De esta forma, el Ayuntamiento contaría con maquetas para exponer en FITUR y Expo Zaragoza 2008, y haimas para albergar a los visitantes en las fechas de la Recreación de las Bodas de Isabel de Segura. En definitiva, sería "un taller de empleo de continuidad con innovaciones" destacó el concejal Luis Muñoz.

En este nuevo taller de empleo, que comenzará si es concedido tras las fiestas de La Vaquilla, podrían participar 25 personas, cinco más que en el actual, y daría cabida a discapacitados y personas con problemas para la integración laboral. De hecho, las asociaciones Frater, Nuevo Día y Cáritas, así lo han solicitado.