Unos 2.000 hogares continúan sin luz por las afecciones del temporal

Nieve en Teruel.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 28 febrero 2016 10:33

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unos 2.000 clientes de Endesa en la provincia de Teruel siguen sin suministro eléctrico por las incidencias causadas por el temporal de nieve este fin de semana.

   En concreto, durante este sábado han sufrido interrupciones de suministro, de distinto grado de duración, unos 10.000 clientes de la compañía, casi todos el la provincia turolense. Las intensas nevadas han provocado daños en la red eléctrica de media y baja tensión de algunas zonas.

   Los principales problemas se centraban en el Bajo Aragón turolense y el Matarraña, así como alguna comarca próxima como Cuencas Mineras, debido a que el descenso de la cota de nieve el sábado por debajo de las previsiones generó más dificultades en los desplazamientos para localizar y resolver las averías en subestaciones o tendidos eléctricos.

   Varios equipos de técnicos de Endesa y de sus empresas contratistas trabajan en la reposición del suministro a las localidades afectadas. Estas tareas se están viendo dificultadas por las desfavorables condiciones climatológicas y por la imposibilidad de acceder a los puntos dañados de la red como consecuencia del estado de las carreteras.

   Ante esta situación, el Gobierno de Aragón ha prestado su apoyo para reducir las afecciones de luz. De esta forma, se ha trabajado toda la noche con máquinas quitanieves y otros medios de vialidad del Ejecutivo, lo que ha permitido a Endesa resolver diversas averías y, esta mañana, el número de clientes sin suministro se ha reducido a unos 2.000, fundamentalmente en las zonas de Valderrobres y Montalbán.

   El Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) continúa activado, pero con la remisión del temporal no se prevé que haga falta reunir al Comité de Coordinación Operativo (CECOP) este domingo.

Leer más acerca de: