Unos 2.000 voluntarios confían en recoger alimentos en 150 supermercados de Huesca y la capital aragonesa

Banco De Alimentos De Aragón
CHUS MARCHADOR
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 12:15

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 voluntarios confían en recoger alimentos básicos para las personas más desfavorecidas en aproximadamente 150 supermercados de Zaragoza y de Huesca durante este viernes, 30 de noviembre y el sábado, 1 de diciembre.

La campaña está organizada por el Banco de Alimentos de Zaragoza y el Banco de Alimentos de Huesca, y se realizará de forma simultánea en varias ciudades de toda España.

La respuesta ciudadana ha sido fundamental para poder organizar esta gran recogida en la que 2.000 aragoneses van a participar como voluntarios.

Entre ellos destaca la colaboración del cuerpo de Voluntarios de Zaragoza y un importante grupo Scouts locales, a los que se unen cientos de particulares que se también se han apuntado para sacar adelante esta iniciativa.

Ahora es el turno del resto de vecinos, que durante los dos días de recogida podrán acercarse a cualquiera de los supermercados y mercados colaboradores con la campaña y donar alguno de los alimentos básicos: aceite, leche entera, macarrones, arroz, legumbres seca, conservas de pescado o azúcar.

LOS BANCOS DE ALIMENTOS

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

En Aragón operan tres diferentes, uno en cada provincia. Teruel ya ha realizado ya su recogida la pasada semana. Están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos, recientemente galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia